Declaran admisible querella interpuesta por Carabineros, por homicidio frustrado

0
450
La querella fue presentada hace pocos días, en el Juzgado de Garantía de Curicó.

Hecho. Acusado condujo su vehículo con claras intenciones de atropellar, a quienes intentaban detener su huida, resultando una funcionaria grave.

CURICÓ. El pasado 3 de julio, la capitán de justicia, abogada Esperanza Cruz, de la “VII Zona” de Carabineros Maule, presentó una querella por homicidio frustrado respecto de dos víctimas carabineros, que fue declarada admisible por el Tribunal de Garantía de Curicó por los hechos acaecidos el 17 de junio pasado, en el sector de Benedicto León con calle Los Sauces de la comuna.

La funcionaria policial Macarena Yáñez resultó con múltiples lesiones de gravedad, producto del atropello e intento de homicidio por parte del imputado, lo que consta en los hechos relatados en la acción judicial, y respecto del otro funcionario, Carlos Hernández, quien se encontraba de servicio junto a la carabinero Yáñez, si bien no resultó lastimado, fue claramente víctima del mismo delito frustrado, pues el mismo antisocial condujo el automóvil con claras intenciones de atropellarlo, según los antecedentes probatorios que se encuentran en la investigación que lleva a cabo la Fiscalía.

Cabe destacar que el acusado fue formalizado por infringir el artículo 416 del Código de Justicia Militar, por lo cual arriesga una pena que podría llegar a los 20 años de presidio.

“SALVAGUARDAR LA VIDA”

El prefecto de Carabineros Curicó, teniente coronel, Alejandro Halabi, señaló que “debemos salvaguardar la vida de nuestros carabineros, obviamente en el cumplimiento de sus funciones. Por lo tanto, no vamos a permitir que situaciones como éstas sigan ocurriendo, que nuestros carabineros que realizan sus servicios se sientan protegidos y si hay alguna persona que intente cometer un delito de esta magnitud, nosotros realizaremos las querellas correspondientes para condenar a estas personas”.

El antisocial, quien además conducía en estado de ebriedad, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía para ser formalizado y quedó con prisión preventiva por los delitos previstos en el artículo 416 del Código de Justicia Militar y el artículo 318 del Código Penal. Además, el imputado fue condenado por los daños causados en su acción evasiva a un vehículo policial.