Cerca de 70 mil hogares del Maule serían beneficiados con nuevo programa de “Protección a la Clase Media”

0
394
Juan Eduardo Prieto, llamó a los parlamentarios a apoyar esta iniciativa para la clase media.

Llamado. El intendente, junto al asesor regional de Hacienda, destacaron iniciativa e invitaron a los parlamentarios, a aprobar este proyecto de ley en el Congreso.

TALCA. El intendente, Juan Eduardo Prieto, explicó los principales alcances del programa de “Protección de la Clase Media”, anunciado por el Presidente de la República.

Este plan contempla la postergación de créditos hipotecarios con garantía estatal, préstamos blandos para darles recursos de inmediato, una ampliación del subsidio de arriendo y del crédito a la educación superior.

“Destacamos el anuncio del Presidente Piñera. Estamos muy conscientes que esta pandemia afectó mucho a la clase media y este anuncio, que se enfoca en los préstamos blandos, postergación de pagos de los créditos hipotecarios, la ampliación del subsidio de arriendo y el CAE, va en directo apoyo y por eso quiero hacer un llamado a nuestros parlamentarios, ya que se viene la discusión del proyecto de ley y que se hagan aportes al proyecto, porque días que pasan son días que sigue esperando la clase media”, señaló el intendente Prieto.

HACIENDA

Por su parte, el asesor regional de Hacienda, Alberto Cardemil, explicó que “este plan específico pretende beneficiar a un millón de hogares, en la Región del Maule, entre 60 mil y 70 mil auxiliados por este programa”.

Cardemil informó, además, que estos cuatro puntos son la creación de un mecanismo para facilitar la postergación de créditos hipotecarios, con la entrega de una garantía estatal sobre las cuotas postergadas; la creación de un programa de créditos para la clase media, el cual permitirá cubrir hasta un 70% de la caída en ingresos con un tope de $2.600.000 pesos, los cuales se desembolsarán en cuatro cuotas mensuales. La tasa de interés será de UF+0% y tendrá un plazo de cuatro años para pagarse, con un año de gracia.

También considera un subsidio de arriendo, a través de una postulación dirigida a grupos familiares de ingresos bajos y medios, con caída comprobada superior al 30% y podrán postular a un beneficio que les aportará hasta $150.000 pesos mensuales durante 3 meses para arriendos de hasta $400.000 pesos y un nuevo proceso excepcional de postulación al crédito para la educación superior y para poder optar a éste, donde es necesario no contar con otros beneficios y haber visto menoscabada su situación financiera, posteriormente al último proceso de postulación a beneficios estudiantiles de marzo de 2020.