Valoran trabajo docente en tiempos de pandemia

0
463

Directora provincial de Educación, Irene Cortés. Emergencia sanitaria ha llevado a buscar nuevas metodologías, para mantener la actividad pedagógica. 

CURICÓ. En tiempos de pandemia, la directora provincial de Educación, Irene Cortés Fuenzalida, brindó un especial reconocimiento a la actividad docente. Ante el actual contexto, el sector educacional se vio en la necesidad de adecuar su trabajo a la modalidad “remota”. “El compromiso de los docentes con el aprendizaje de sus estudiantes, los ha llevado a crear diversas estrategias, utilizando nuevas tecnologías, uso de plataformas online propias de cada colegio, o las que el Ministerio de Educación ha puesto a disposición, para aquellos alumnos que no tienen acceso a internet, distribuyendo material impreso para apoyar el trabajo pedagógico, incorporando así a todo el alumnado”, dijo. “Por otra parte el Mineduc ha creado variadas instancias como series de videoconferencias, charlas, seminarios entre otras, con el objetivo de apoyar a los profesores y favorecer el aprendizaje a distancia, de las y los alumnos de la educación parvularia y de primero básico a cuarto medio”, destacó Cortés.
En su calidad como directora provincial de la citada cartera, le ha correspondido a Cortés trasladarse a diversas comunas, haciendo entrega de los aportes que el Ministerio de Educación ha reservado a los estudiantes más vulnerables, ya sea canastas de alimentos como también textos y computadores, que apoyan el proceso enseñanza aprendizaje a nivel remoto. 

GRAN COMPROMISO
A juicio de Cortés es relevante reconocer “el gran compromiso, amor y cuidado”, que han puesto en su trabajo -desde el inicio de esta pandemia- los docentes, directivos y asistentes de la educación, “en cada uno” de los respectivos establecimientos, independiente de su dependencia administrativa. Aquello les ha llevado a estar presentes en la entrega de beneficios a los estudiantes, tanto en el aspecto del bienestar socioemocional, como del monitoreo y retroalimentación del proceso educativo, entre otros puntos.
“Sin duda, cada una de nuestras profesoras y cada uno de nuestros profesores saldrán muy fortalecidos de esta etapa vivida y tendrán la satisfacción de haber participado activamente en avanzar hacia una educación de calidad, incluso en tiempos de pandemia”, concluyó.