Interés por Matías Cavalleri es tildado como una “oferta Covid”

0
524

Fórmula de mexicanos es el pago en cuotas desde el 2021. Los curicanos no aceptan la nueva propuesta, arribada desde el Necaxa, por lo que la operación nuevamente se trunca. “La oferta económica era Covid por decirlo de alguna manera”, señalaron desde la dirigencia.
Por Rodrigo Orellana Salazar, periodista

CURICÓ. Curicó Unido continúa entrenando desde casa, afinando su preparación de cara a un torneo cuyo reinicio está cada vez más cerca y donde la fecha del 14 de agosto podría ser la del reencuentro por los puntos. Para ello eso sí, antes debe visarse el regreso a las prácticas y tener al menos un mes de preparación, dependiendo todo de la evolución de la pandemia en Chile. En medio de este escenario, en Curicó Unido deambulan posibles ofertas por un par de jugadores, siendo el delantero Matías Cavalleri desde México y el defensor colombiano Héctor Urrego desde Brasil, quienes se instalan en la mira de clubes foráneos, ante lo cual la dirigencia del Curi detalló el acontecer de ambos.   

SIGUE EN EL CURI
Las destacadas actuaciones en las recientes temporadas han despertado el interés por el delantero de equipos capitalinos y de grúas aztecas como el Necaxa mexicano, quien aún aplaude la llegada de Mauro Quiroga desde Curicó Unido, por lo que desde hace meses ha fijado sus fichas en otro albirrojo, el punzante extremo ofensivo, Matías Cavalleri, aunque la operación se ha truncado por la fórmula de pago. 500 mil dólares pagados en cuotas entre 2021 y 2022 fue la oferta que recibió Curicó Unido desde el fútbol mexicano por el seleccionado sub 23 Matías Cavalleri, “Oferta Covid” según señalaron en los albirrojos, que descartaron de inmediato la posible transacción, pese a las necesidades de recursos frescos para la institución. “La oferta por el jugador (Matías Cavalleri) existe, sin embargo la paralización del torneo y de continuidad de fútbol hizo que la operación se cayera, la oferta económica era Covid por decirlo de alguna manera, existían muchas ventajas para el comprador y pocas para el vendedor, se pagaba en cuotas a contar del próximo año”, reconocen desde el directorio curicano.

TAMBIÉN SIGUE
Otro jugador que se rumoreó podría partir del Curi, es el colombiano Héctor Urrego, defensor central que esta temporada en los siete partidos iniciales jugados por el Curi, disputó solo los últimos 10 minutos en el debut ante La Serena, para luego ser titular en la goleada frente a la ‘U’ por 1 a 5 en el Nacional. Mal antecedente para un defensor que en el arranque ha debido lidiar con el gran nivel de los centrales titulares, el canterano y uno de los capitanes del equipo, Franco Bechtholdt y el experimentado Campeón de América, José “Pepe” Rojas. Una posible oferta del Botafogo de Brasil habría sido reconocida por el representante del jugador, sin embargo, desde la dirigencia curicana desconocen cualquier interés por el central: “Por Urrego no estamos al tanto de ningún interés, el jugador no nos ha comunicado nada ni tampoco el representante, con quien hemos tenido contacto en los últimos días y no ha expresado nada”, dijeron desde el seno curicano.