Confirman primeros decesos por Coronavirus en Rauco y Sagrada Familia

0
629
Aunque sea reiterativo, remarcar la importancia del continuo lavado de manos; el mantenerse en sus hogares y salir a la vía pública “a menos que sea estrictamente necesario”

Pandemia. A través de sus redes sociales, municipios de Rauco y Sagrada Familia confirmaron sus primeros fallecimientos asociados al Coronavirus. Se trata de una mujer de 45 años y de hombre de 95 años, respectivamente.

RAUCO/SAGRADA FAMILIA. A través de sus respectivas redes sociales, los municipios de Rauco y Sagrada Familia confirmaron sus primeros fallecimientos asociados al Coronavirus. Se trata de una mujer de 45 años y de hombre de 95 años, respectivamente.
“Como municipio lamentamos informar esta triste noticia para toda la comunidad rauquina”, indica el texto dado a conocer, en el puntual por el municipio de Rauco. Cabe recordar que dicha comuna acumula un total de 66 casos, de los cuales 21 se encuentran activos y 44 ya fueron dados de alta. Junto con ello, un paciente se encuentra internado en el Hospital de Emergencia de Curicó y un paciente se encuentra en residencia sanitaria. Se indicó además que los casos activos que se encuentran en la comuna “siguen con los protocolos correspondientes, las personas siguen siendo monitoreados por los funcionarios de salud de la comuna de Rauco al igual que al resto de los casos positivos”.
Por último, “ante el aumento de casos en Rauco”, el municipio aprovechó la oportunidad para hacer un llamado “a todos los vecinos y vecinas de la comuna a redoblar las medidas de prevención que se han informado. Aunque sea reiterativo, remarcar la importancia del continuo lavado de manos; el mantenerse en sus hogares y salir a la vía pública “a menos que sea estrictamente necesario”; no acudir a lugares concurridos; respetar la nueva ordenanza municipal del uso obligatorio de mascarillas en espacios públicos y locales comerciales, recordando de paso que los mayores de 75 años deben mantener la cuarentena decretada por el Gobierno central.

SAGRADA FAMILIA
Sobre el fallecimiento relacionado a Sagrada Familia, se indicó que corresponde a un hombre de 95 años, que se encontraba internado en el Hospital Santa Rosa de Molina. A la fecha, dicha comuna acumula un total de 58 casos positivos por Covid-19.