Alcaldesa de Molina solicita más contingente policial para su comuna

0
405
“No queremos más delincuencia ni que sigan aumentando los contagios como ha pasado en otras comunas”, dijo la alcaldesa.

Postura. Por lo mismo, Priscilla Castillo insistió en que, a falta de policías y militares, se pueda otorgar a los jefes comunales la posibilidad de redirigir a las personas a sus comunas de origen.

MOLINA. Un llamado al Gobierno y a las autoridades regionales hizo la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, tras la serie de hechos ocurridos en la comuna durante la última semana. Mediante un video compartido en Facebook, la jefa edilicia pidió al Gobierno “que definitivamente nos entreguen las facultades, como municipio, para detener a los vehículos en las barreras sanitarias y devolverlos si es que su Licencia de Conducir es de otra comuna”. Esto surge a raíz de la ola de robos que ha afectado a locales comerciales del sector céntrico, como también a la creciente llegada de personas procedentes desde otras ciudades para realizar compras.
“Estamos pidiendo a las autoridades que se tomen medidas más estrictas para poder controlar la situación, porque no queremos más delincuencia ni que sigan aumentando los contagios, por lo que hemos pedido al Intendente del Maule, al Gobernador de Curicó y al Comandante del Ejército, poder contar con más contingente tanto policial como militar para resguardar la seguridad”, partió diciendo la alcaldesa, para luego plantear la posibilidad de entregar esa misión al personal municipal.

AUMENTO EXPLOSIVO DE CASOS
Basándose en los últimos acontecimientos, Priscilla Castillo afirma que es muy posible que se produzca un aumento explosivo de casos positivos de Covid-19 en Molina, durante las próximas dos semanas.
“La cuarentena de Curicó nos ha afectado, porque todos se dan cuenta de que vienen a Molina muchas personas a comprar desde Romeral, Sagrada Familia, Teno y Los Niches”, argumenta la alcaldesa, añadiendo que “las barreras de control que nosotros tenemos, solo pueden tomar temperatura, lo que no sirve”.
Por ello, insistió en que, a falta de policías y militares, se otorgue a los alcaldes la posibilidad de redirigir a las personas a su comuna de origen. “Nosotros podemos contratar el personal necesario para hacerlo, pero la facultad de devolver el vehículo a su lugar de origen, hoy solo la tiene Carabineros”.

OLA DE ROBOS
Otro punto que abordó la alcaldesa fue “la movilidad del delito, porque al haber más controles en Curicó por estar en cuarentena, los delincuentes se están trasladando a Molina”.
Esto se grafica en los siete robos que han sufrido los locales comerciales durante las últimas tres semanas, afectando el último de ellos a un recinto ubicado a menos de una cuadra de la Plaza.
“No queremos más delincuencia ni que sigan aumentando los contagios como ha pasado en otras comunas”, concluyó la jefa comunal.