Más de 800 locales de barrios han sido sanitizados

0
225

Ante pandemia del Coronavirus. En los recintos que reciben esta sanitización gratuita, gestionada por el municipio curicano, se instala un sticker con la fecha de la última desinfección, esto con la finalidad de llevar un control y dar periodicidad a este proceso.

CURICÓ. Un grupo especializado de funcionarios municipales, ha realizado un arduo trabajo de sanitización por distintas localidades de la comuna, tanto en el sector urbano como rural. La iniciativa impulsada por el alcalde Javier Muñoz, ya ha logrado realizar la sanitización en más de 800 locales de barrio.
La Municipalidad de Curicó tiene tres ejes de sanitización en la ciudad: la desinfección de calles que se realiza periódicamente siempre y cuando las lluvias no lo impidan, la sanitización de espacios públicos (especialmente Cesfam, hospital y recintos de afluencia de público) y la sanitización de los locales y almacenes de barrio, medida que ha sido reforzada en tiempos de cuarentena.
Roberto García, coordinador comunal de procesos de sanitización, mencionó que ya se está realizando hace tres semanas. “Este ha sido un nuevo programa dentro de todos los procesos de sanitización, que se están realizando en la comuna de Curicó desde el día 16 de marzo.  Hace tres semanas nuestro alcalde nos ha instruido ir por todos los barrios para sanitizar los almacenes, puestos varios, panaderías y la verdad es que ha sido muy bien recibida por la comunidad y los locatarios, quienes muchas veces no tienen los recursos, sale aproximadamente 30 mil pesos sanitizar un negocio y hemos dispuesto de un equipo especializado para aquello”, dijo.
Junto con ello mencionó que se inició una segunda etapa en los locales, “nosotros esta semana estamos dando una segunda vuelta por los mismos locales producto que el amonio cuaternario que nosotros utilizamos que está certificado por el ISP que tiene un efecto entre 14 y 15 días nosotros dentro de ocho días ya volvemos a pasar por esos mismos lugares”, puntualizó. Los locales que reciben esta sanitización gratuita, instalan además un stickers con la fecha de la última desinfección, con la finalidad de llevar un control y dar periodicidad a este proceso.