Simple control dejó al descubierto a joven que registraba dos órdenes vigentes de detención

0
529
El joven portaba varias tarjetas cuenta RUT, de diferentes personas y un equipo celular, del cual no pudo justificar su origen.

Engaño. En el actual contexto de la cuarentena que rige en Curicó, fue fiscalizado por detectives de la PDI, porque no portaba mascarilla. Con ello quedó al descubierto que tampoco tenía permiso alguno para desplazarse por la vía pública. Pero aquello no quedó ahí, ya que también se pudo establecer que la identidad que el sujeto entregó al momento del control, correspondía a otra persona.

CURICÓ. El simple error de no portar una mascarilla en la vía pública, considerando el actual contexto marcado por la cuarentena que rige en Curicó, dejó al descubierto una serie de situaciones vinculadas a un joven de tan solo 21 años de edad. Este sábado, dicha persona se encontraba en las “afueras de una entidad bancaria”, instante donde oficiales de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Curicó lo controlaron a raíz de transitar sin el citado elemento de protección. Lo que no esperaban era que además tampoco portaba permiso alguno para desplazarse por la vía pública, siendo detenido “de manera flagrante” al no respetar el artículo 318 del Código Penal, es decir, al “poner en peligro la salud pública”, todo en razón de la actual emergencia sanitaria por la pandemia del Coronavirus.

IDENTIDAD
Pero tal historia no terminaría allí, ya que luego de ser trasladado a las dependencias del cuartel principal de la PDI en Curicó, detectives lograron establecer que la identidad que entregó el joven al momento de la fiscalización, correspondía a otra persona, hecho que además constituye otro delito: usurpación de nombre. Según lo manifestado por el inspector de la Bicrim Curicó, Sebastián Lueiza, de la una vez que se logró determinar la “real identidad” del sujeto, quedó en evidencia que registraba dos órdenes de detención vigentes, ambas emanadas desde el Juzgado de Garantía de Curicó, por delitos de robo con violencia y apropiación indebida. “A su vez, al registro de las vestimentas de la persona detenida, portaba varias tarjetas cuenta RUT, de diferentes personas y un equipo celular, del cual no pudo justificar su origen”. En definitiva, este domingo se llevará a cabo la respectiva audiencia de control de la detención y de formalización de cargos contra dicho joven. De igual modo, se indicó que las tarjetas bancarias y el teléfono celular que portaba fueron incautados.