Consejero regional, Manuel Améstica: “La cuarentena en Curicó es artificial”

0
2294

Crítica. En contacto con diario La Prensa, Améstica lamentó que la medida no se aplicara también en las áreas rurales como Sarmiento, Tutuquén, Zapallar o Los Niches, por nombrar algunas.

CURICÓ. Duras críticas hizo el consejero regional (CORE), Manuel Améstica a la prohibición de desplazarse por la zona urbana de la denominada “Ciudad de las Tortas”. En contacto con diario La Prensa, Améstica lamentó que la medida no se aplicara también en las áreas rurales como Sarmiento, Tutuquén, Zapallar o Los Niches, por nombrar algunas. 
“La gran cantidad de contagiados se produce precisamente en los sectores donde no hay cuarentena,  donde están los packing, las empresas y las industrias, ahí los trabajadores y trabajadoras tienen que moverse en Curicó porque viven todos en la periferia”, dijo.  La autoridad agregó que la gente que reside fuera de la zona urbana de la comuna “se están yendo a Teno, a Romeral, a Molina a comprar las cosas de primera necesidad, sobre todo en los supermercados”.

FALTA DE RESPETO
El consejero regional de la provincia de Curicó sostuvo “es una falta de respeto hacia todas y todos nosotros los ciudadanos cómo se están llevando a cabo las decisiones que toma este Gobierno con una cuarentena artificial por decir lo menos en la comuna de Curicó”.
Améstica lamentó el trato que están teniendo algunas empresas con sus colaboradores. “Están despidiendo gente de planta que lleva años trabajando. Para ellos los trabajadores son solo números y no son parte de una familia, como dicen”, alegó.
El CORE señaló que los Covid-19 positivos son muchos en la puerta norte del Maule. “Tenemos muchos casos en Teno, Curicó o en Sagrada Familia, donde hay muchas personas que sufren día a día. Son impresentables las presiones que ejercen los grandes empresarios, donde la Multigremial en Curicó presionó un poquito e inmediatamente se decretó cuarentena, pero solo para ciertas personas”, se quejó.