Confirman brote de Covid-19 en el Hospital de San Javier

0
403

Apoyos. El alcalde de la comuna, Jorge Silva, envió un mensaje de tranquilidad a la comunidad aseverando que el Cesfam está cien por ciento operativo para entregar las atenciones habituales y se coordinan apoyos desde la salud municipal al centro asistencial.

SAN JAVIER/TALCA. La seremi de Salud, Marlenne Durán, confirmó durante el habitual punto de prensa diario emitido vía streaming sobre el avance de la pandemia en el Maule, que existe un brote de Covid-19 en el Hospital de San Javier.
La autoridad sanitaria precisó que ya existen 25 funcionarios contagiados y hay otros 15 contactos directos que son “sospechosos” de portar el temido Coronavirus.
“Efectivamente hay un brote en el Hospital de San Javier con 25 funcionarios que dieron positivo al examen de Covid-19 y existen otros quince funcionarios que son contacto estrecho, quienes ya están realizando su aislamiento. La verdad es que el hospital está conteniendo el brote, mandó a aislamiento a todas las personas con posibilidad y de alto riesgo, a la vez que reorganizó el funcionamiento del centro asistencial para poder seguir manteniéndose operativo y prestar todos los servicios que tiene como hospital”, aseveró la seremi Durán.

APOYO MUNICIPAL
Ante el brote de Covid-19 detectado en el Hospital de San Javier, el alcalde de esa comuna, Jorge Silva, dispuso el reforzamiento de atención del Centro de Salud Familiar (Cesfam), mientras que el director comunal de salud está coordinando junto al director del centro asistencial, acciones de cooperación para dar continuidad a la atención del recinto hospitalario. “Según la versión que me entrega el hospital, el brote está controlado y ahora lo importante es ver la continuidad en la atención de este recinto asistencial. Por ello nuestro Cesfam está al cien por ciento operativo para entregar las atenciones habituales y se continuará apoyando la detección de nuevos casos, aplicando exámenes rápidos y PCR a pacientes sospechosos de portar la enfermedad”, señaló el alcalde Silva. Del mismo modo hizo hincapié que a la fecha se han aplicado más de 370 exámenes PCR en la comuna. “Por otra parte, y en eso ya trabaja nuestro director comunal de salud, junto al director del hospital, para coordinar las acciones que permitan al municipio apoyar al centro asistencial. Se buscan los mecanismos y formas, pero reiteramos todo nuestro apoyo a nuestro hospital y vuelvo a entregarles un mensaje de tranquilidad a los vecinos. Reitero, el brote está controlado al interior del recinto y nuestro Cesfam está plenamente operativo, para entregar sus servicios en salud comunitaria como es habitual”, puntualizó el jefe comunal sanjavierino.