Entregan más de tres mil canastas de alimentos en un día

0
266

Maratónica jornada. Gracias a 150 funcionarios municipales, de servicios públicos y también de la empresa privada, ayer se pudo abarcar a más sectores de la comuna de Curicó.

CURICÓ. Entregar la mayor cantidad de cajas de alimentos del Gobierno que fuera posible en un día, fue la meta que se colocaron las autoridades, con la finalidad de contribuir que en Curicó la cuarentena sea más digna.
Así lo destacó el seremi de Gobierno, Jorge Guzmán, quien señaló que el Ejecutivo, “la Municipalidad de Curicó, los servicios públicos y también la empresa privada, se han comprometido en apoyar la entrega de cajas de alimentos para las familias. Sabemos que no es una solución definitiva, pero es un tremendo apoyo para enfrentar esta cuarentena y esta pandemia”.
El seremi agradeció a los funcionarios de los servicios del agro, de la gobernación, del municipio y también a la empresa privada, por colaborar con los vehículos para transportar una mayor cantidad de cajas y aumentar el despliegue.

ZONAS
Los sectores en los que ya se han entregado las cajas de alimentos del Gobierno son Nueva Municipal, villa Don Hernán, La Echaurrina, Valle de Don Felipe, Villa Doña Patricia, Villa Santa Marta de Potrero Grande, Villa Don Matías, Villa Angamos, Valle de Santa Fe, Dragones, Santa Lucía, Dragones Norte, Doña Carmen, Pedro Nolasco, Corral de Pérez, Prosperidad, Mejillones, Licantén II, Puente Alto, Santos Martínez, Aguas Negras, Anita María, José Olano Arismendi, Prosperidad USA, El Manzano, Villa Bicentenario, Dragones Sur, Nueva Tutuquén, Antonio Ceresuela, Sol de Septiembre, Manuel Rodríguez, Pozo Almonte, Manuel Contardo, Villa El Progreso, Las Cinco Villas, Los Almendros, Eduardo Frei, La Granja, Potrero Grande, entre otros.

LOGÍSTICA
Al respecto el alcalde de la comuna, Javier Muñoz, destacó que 150 funcionarios municipales, además de un grupo de funcionarios públicos y Fruséptima que dispuso de vehículos con empresas del mundo del agro para ayudar en la logística, se aceleró el proceso de entrega de las cajas de alimentos en el menor tiempo posible.
“Queremos llegar a cuatro mil hogares y tal vez un poco más y el domingo o lunes de la próxima semana, terminar con las cajas que tenemos para luego esperar la nueva remesa de parte del Gobierno Regional. Le pedimos a la comunidad un poco de paciencia ya que estamos tratando de llegar a todos los sectores que están dentro de lo que se ha determinado por el Ministerio de Desarrollo Social”, enfatizó.

Se aceleró el proceso de entrega de cajas de alimentos, esto con el fin de llegar a la mayor cantidad de personas en el menor tiempo posible.