Convivencia terminó en brutal crimen

0
649
La audiencia de control de detención y formalización de cargos se llevó a cabo de manera remota.

Agravante. Imputado fue formalizado por homicidio calificado con ensañamiento. Hecho de sangre ocurrió en el sector Bellavista de la comuna de Teno.

TENO. En menos de 24 horas, detectives de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) de Curicó, lograron la detención de un hombre acusado de asesinar a un sujeto, en el sector Bellavista de la comuna de Teno. El imputado fue identificado como  Leonidas Moreno Urrea de 58 años, quien -se indicó- detentaba antecedentes policiales. 
El hecho ocurrió la tarde del miércoles pasado, mientras la víctima se encontraba en su casa junto a quien sería su agresor y otras personas, las cuales estaban bebiendo alcohol. Tras algunas horas, la víctima se quedó a solas junto al detenido, instancia donde Moreno Urrea agredió en reiteradas ocasiones, con elementos cortantes provocando la muerte al dueño de casa, identificado como Hugo Aceituno Villagra de 54 años, quien vivía solo y era muy conocido en el sector.

MEDIDA CAUTELAR
El análisis criminal desarrollado, con la recopilación de diversos medios de prueba, declaración de testigos, análisis científico e inteligencia policial, permitió a los oficiales policiales individualizar al sujeto responsable del crimen, quien fue puesto a disposición de la justicia. En ese contexto, el fiscal jefe de Curicó, Miguel Gajardo, gestionó la orden de detención en contra del imputado, el cual fue formalizado por el delito de homicidio calificado con la agravante de ensañamiento. A petición del Ministerio Público, el Tribunal de Garantía de Curicó decretó la medida cautelar de prisión preventiva para el acusado, fijando un plazo para la correspondiente investigación de cuatro meses.