Seremi de Transportes denuncia amenazas contra choferes de buses de emergencia

0
469
El seremi de Transportes, Carlos Palacios, lamentó las amenazas que sufrieron algunos choferes de buses, que salieron a hacer recorridos de emergencia por el paro de la locomoción rural en la región.

Negociaciones. Carlos Palacios dijo que se están realizando a nivel central en Santiago. 

TALCA. El seremi de Transportes, Carlos Palacios, denunció amenazas en contra de los choferes de algunos buses que ayer salieron a cumplir servicios de emergencia, ante el paro iniciado por las empresas de locomoción colectiva rural de la Región del Maule, en protesta por la implementación de la rebaja del 50% en el valor de los pasajes de los adultos mayores de 65 años.

Palacios reveló que debido a esta situación no se pudieron cumplir el ciento por ciento de los recorridos especiales programados por la autoridad, para atender las demandas  de la comunidad que requiere desplazarse en el transporte rural a cumplir sus labores habituales, precisando que se logró alrededor del 70% de los servicios en la región.

“La ciudadanía debe saber que en todas las comunas de la región hay alguna locomoción  durante el día, al menos un servicio diario. Sin perjuicio de ello debemos reconocer que hoy (ayer) han fallado un 30 por ciento de los recorridos, debido esencialmente a amenazas que han sufrido los choferes que han querido hacer estos servicios de emergencia. Sin duda se trata de algo lamentable, ya que una cosa es tratar de pelear por los derechos propios de cada uno de los transportistas rurales; y otra cosa es llegar a cometer algún tipo de delito en contra de aquellos que quieren ayudar a la población”, aseveró.

NEGOCIACIONES

Con respecto a las negociaciones entre el Gobierno y los transportistas paralizados de las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins y el Maule, el seremi de Transportes precisó que se están llevando a cabo desde el nivel central en Santiago, en conversación directa con los dirigentes gremiales de las empresas de buses que se encuentran en paro.

“Llegamos a esta situación por un tema netamente económico, toda vez que los transportistas rurales quieren una cantidad de dinero que el ministerio no tiene como justificarlo. Hemos ofrecido estudios para poder determinar los montos, hemos ofrecido aplicar tecnología, reajustamos las cifras, pero así y todo no hemos podido llegar a acuerdo. Sin embargo nosotros mantenemos las conversaciones abiertas, para llegar lo antes posible a recuperar el transporte rural en la región”, puntualizó Carlos Palacios.