Intendente Prieto destacó plataforma del SSM para ver los exámenes de Coronavirus online

0
272
El intendente Juan Eduardo Prieto, encabezó ayer en Talca su primer informe sobre Covid-19, desde que asumió el cargo como jefe regional del Maule.

Llamado. Ante la prolongación de la cuarentena en Curicó por una semana más, el intendente realizó un llamado a los curicanos a seguir respetando las medidas dispuestas por la autoridad sanitaria.

TALCA. Durante su primer balance de la pandemia de Coronavirus en la región, el intendente Juan Eduardo Prieto, destacó lo realizado por el Servicio de Salud del Maule (SSM), como los pioneros en habilitar una plataforma que permitirá ver online los exámenes de Covid-19, lo que agilizará la entrega de éstos.

Esta medida está disponible a través del sitio www.ssmaule.cl y será la primera región del país que tiene esta iniciativa.

“Destacamos el esfuerzo que ha realizado el servicio, liderado por el doctor Luis Jaime, y que se está haciendo un tremendo esfuerzo para ir mejorando y adelantando la rapidez en la entrega de exámenes”, señaló el intendente Prieto.

El jefe del ejecutivo maulino también destacó tres aspectos importantes, como son el fortalecimiento de la red de salud, el aumento de los equipos de ventilación mecánica y la cantidad de testeos y la ampliación de la cantidad de residencias sanitarias.

“En este sentido, llegarán nuevos equipos a la región, agradecemos también a la Universidad Autónoma, por permitir incrementar el número de test de detección de Covid”, sostuvo Prieto.

CUARENTENA

Del mismo modo, ante la prolongación de la cuarentena en Curicó por una semana más, el intendente realizó un llamado a los habitantes de esa comuna, a seguir cuidando las medidas dispuestas por la autoridad sanitaria.

“Estamos muy conscientes que no queremos cuarentena, nos hemos reunido todas las autoridades constantemente y hay que asumir las responsabilidades y que todas las personas tomen conciencia, si seguimos viendo la cantidad de gente o de autos en las calles, será muy difícil que termine la cuarentena. Reiteramos el llamado a los curicanos”, finalizó el jefe regional.