Preocupa alto flujo de personas en Curicó a pesar de cuarentena

0
517

Trámites. Por ser el último día del mes de junio, luego del lunes feriado, muchas personas tuvieron que ir a bancos, notarías, al municipio, entre otros servicios.

CURICÓ. Sin duda que muchas personas sintieron cierto grado de preocupación con el panorama que se podía apreciar durante la mañana de ayer martes en el centro de la comuna.
Para quienes no salen de sus hogares producto de la cuarentena que rige en la comuna, podemos describirlo: en el entorno de la Plaza de Armas y en las calles aledañas, no había ningún estacionamiento desocupado; había atochamiento en diferentes arterias de la ciudad, y se notaba un aumento considerable de personas circulando, pese a las restricciones que siguen vigentes. 
Era un escenario que perfectamente se podría haber vinculado a un día normal en la ciudad. Eso si no estuviéramos viviendo la pandemia del Coronavirus y la cuarentena decretada hace un par de semanas para la comuna, producto del explosivo aumento de casos positivos de Covid-19. 
Y si bien este martes se vio bastante movimiento en el centro, eso puede explicarse por varias razones. Una de ellas es el tema de los estacionamientos, pues al estar cerrados los recintos privados, existen menos plazas para poder dejar los vehículos, a lo que se suma el hecho que no se está cobrando parquímetros y gran parte de las personas que trabajan en el centro de la ciudad (servicios esenciales) dejan sus vehículos en la calle, dejando muy pocos espacios para quienes llegan a realizar sus trámites. 

FIN DE MES
Conversando con una de las personas que hacían fila para entrar a uno de los bancos que se encuentran alrededor de la plaza, nos comentó que como último día del mes aprovechó el permiso obtenido en la Comisaría Virtual para realizar varios trámites y no tener que salir en las próximas dos semanas. “Aproveché de sacar el dinero para pagar los sueldos de junio e incluso el anticipo de julio y así poder entregar la platita a los trabajadores ahora y no tener que salir nuevamente a mediados de mes; además pasé a otro banco pagar la tarjeta de crédito de un familiar y a la notaría a firmar un documento. La idea es concentrar varios trámites en el mismo día y con un solo permiso para no tener que volver a salir. Todos tenemos que ser responsables con la cuarentena que tenemos en Curicó, además que ya no podemos salir todos los días. Me llamó la atención la cantidad de gente, pero creo que todos estaban con los trámites de fin de mes, igual que yo y de verdad espero que hayan tenido sus permisos, aunque a mí nadie me controló”, dijo María. 
Otro de los trámites que muchas personas querían realizar durante este martes era el pago de la primera cuota del permiso de circulación, plazo que venció ayer tras la postergación aprobada hace un tiempo. 
Sin embargo, por las razones que puedan tener los curicanos, aún existe mucho flujo de personas, algo que ha reiterado el jefe de la Defensa Nacional para el Maule, general Hugo Lo Presti, y durante este martes también el fiscal jefe de Curicó.
Miguel Gajardo informó que durante los últimos cuatro días hubo un total de 115 personas detenidas por no cumplir con las medidas de confinamiento en las que se encuentra la comuna.
Este martes el número de personas confirmadas con Covid-19 bajó a 22 casos, sin embargo la comunidad no puede confiarse, pues precisamente hoy miércoles se sabrá si la comuna de Curicó continúa en cuarentena por otros siete días.