Buses rurales del Maule paralizan a contar de hoy

0
341

De manera indefinida. Protestan por rebaja del 50% en pasajes a adultos mayores. Se espera que se produzcan problemas en el traslado de las personas que requieren diariamente este tipo de transporte para cumplir con sus labores habituales.

TALCA. Desde las cero horas de hoy miércoles 1 de julio se inició un paro indefinido de todos los servicios de buses rurales que operan en la Región del Maule, sumándose así al llamado a paralización que también han efectuado las empresas de transporte rural de las regiones de Valparaíso, Metropolitana y O’Higgins, en protesta por no ser considerados por el Gobierno en las negociaciones que establecieron una rebaja del 50% en el pasaje a los adultos mayores de 65 años en todo el país y por estimar que las compensaciones económicas pactadas en dicho acuerdo son insuficientes.
El llamado a paro abarca a las líneas de buses rurales de las provincias de Curicó, Talca, Linares y Cauquenes, las cuales no saldrán desde hoy a prestar sus servicios, debido a lo cual se espera que se produzcan problemas en el traslado de las personas que requieren diariamente este tipo de transporte para cumplir con sus labores habituales.
“Les comunicamos que a partir de las 00.00 horas de mañana (hoy miércoles), la línea en todos sus servicios rurales comienza un paro indefinido, por no existir acuerdo con el Ministerio de Transportes en relación a la rebaja para los adultos mayores. Sugerimos que hoy (ayer), al término de su turno, sus máquinas sean guardadas”, señala una comunicación enviada por el directorio de la Asociación de Buses Interbus a sus asociados, al que tuvo acceso diario La Prensa. Un comunicado en similares términos fue enviado por el presidente de la Asobus de Curicó, Osvaldo Yáñez, a los socios de la asociación gremial.
“En reunión efectuada este fin de semana con los dirigentes de las asociaciones de las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins y Maule, y que cubren todos los servicios rurales, se acordó que a contar del día 1 de julio de 2020, se paralizan todos los servicios en forma indefinida. La extensión de esta movilización, será hasta poder lograr un acuerdo con el gobierno respecto a un subsidio digno e igualitario”, puntualizó el texto de la Asobus Curicó.