Buscan dar con el paradero de “bañistas” del Paso Freire

0
948

Imágenes se viralizaron en redes sociales. Según lo manifestado por el alcalde Javier Muñoz, se establecerá si tales personas “contaban con sus permisos para andar circulando por la vía pública” en plena cuarentena por el Covid-19 .

CURICÓ. Molesto se mostró la máxima autoridad de la comuna, Javier Muñoz, con algunos casos puntuales acaecidos en lo que va de la vigente cuarentena en la zona urbana de Curicó. Por ejemplo, pidió sanciones para los participantes de un asado, el sábado recién pasado, detrás de unos puestos en el sector del patio mayorista de la Feria Libre de Curicó, donde unas seis personas compartieron sin mascarilla ni distanciamiento social. “Estamos oficiando al gerente de Felicur respecto de lo que ocurrió en ese espacio privado, porque claramente no es lo que se está buscando. Vamos a pedir ahí algunas sanciones”, dijo. Javier Muñoz también se refirió a los dos sujetos que hace algunos días se “bañaron” en el agua que se acumuló (producto de las lluvias) en el paso bajo nivel de Freire, caso que se hizo conocido en las redes sociales por intermedio de un par de videos que se viralizaron. “Primero recomendarles que se hagan una fuerte desinfección, porque se mezclan aguas lluvias con aguas servidas, por lo tanto, van a ser propensos a un montón de enfermedades. Segundo, estamos tratando de identificar quiénes son estas personas para investigar si contaban con sus permisos para andar circulando por la vía pública. Así que ojalá podamos dar con ese paradero y hacerles una gentil invitación al tribunal”, acotó en entrevista con VLN Radio.

BAJA DE CASOS
En tanto, el gobernador provincial, Roberto González, resaltó a diario La Prensa la baja de casos positivos de Covid-19 en los últimos dos días en Curicó. “Creemos que esa es la manera correcta que la gente entienda  que debemos respetar y en el fondo obedecer las indicaciones de la autoridad sanitaria”, apuntó. En todo caso, la autoridad reconoció que no ha sido fácil implementar la cuarentena en la zona urbana de la ciudad. “Debemos seguir de esa manera y lo importante es poder lograr aplacar esta curva de casos positivos en la comuna y si contamos con todo el apoyo de la comunidad, como ha sido y se ha notado en los últimos dos días, sabemos que lo más pronto posible vamos a poder revertir esta medida”, indicó. El gobernador provincial reiteró el llamado a quedarse en casa y salir solo si es estrictamente necesario y con los permisos provisorios que se solicitan en la comisaria virtual de Carabineros.