Más de 43 mil jóvenes maulinos beneficiados con ayudas estudiantiles para la Educación Superior

0
303

Desglose. Sobre 31 mil alumnos tendrán gratuidad, más de 10 mil con becas, casi 1.500 con Fondo Solidario. Además se suman los beneficiados con el Crédito con Aval del Estado.

TALCA. Un total de 43.538 jóvenes de la Región del Maule, fueron beneficiados con ayudas estatales para solventar su educación superior durante este año. El seremi de Educación, Carlos Azócar, destacó que a nivel nacional esta cifra se empina a 761.300 jóvenes que estudiarán con gratuidad, becas y/o créditos, tras haberse completado el proceso de la renovación de beneficios para alumnos antiguos y los resultados para jóvenes que apelaron, luego de recibir su primera asignación en abril.
“Dos de cada tres jóvenes matriculados en las carreras de pregrado, contarán con el apoyo del Estado. Estoy muy contento por estos 395 mil estudiantes con gratuidad, mientras que 366 mil contarán con becas y/o crédito; hay que señalar en que en nuestra región son más de 31 mil alumnos que van a tener gratuidad, más de 10 mil con becas, casi 1.500 con Fondo Solidario, y eso hay que sumar todos los alumnos que están siendo beneficiados con el Crédito con Aval del Estado (CAE)”. 
“Estamos dando apoyo a más de 761 mil jóvenes, lo que significa que dos de cada tres alumnos contarán con el apoyo del Estado para cursar sus estudios superiores, lo que representa un enorme esfuerzo, que en términos de presupuesto del Ministerio de Educación representa 1.400 millones de dólares para gratuidad, becas y el crédito Fondo Solidario”, destacó el subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas. Más aún, si se considera el total de beneficiados respecto de la jornada Diurna, se observa que la cifra llega a 630.764, lo que representa el 75% de la matrícula Diurna de pregrado.
Respecto de los beneficios otorgados por el Mineduc (gratuidad, becas y crédito Fondo Solidario), un 44,8% se entregó a jóvenes matriculados en institutos profesionales y centros de formación técnica, 55,1% a estudiantes matriculados en universidades, y 0,1% a estudiantes de las escuelas matrices de las FF.AA. Todos los estudiantes pueden revisar sus resultados de gratuidad, becas y crédito Fondo Solidario, en www.beneficiosestudiantiles.cl. “Llamamos a los jóvenes cuyas familias se han visto afectadas económicamente por la emergencia que estamos viviendo, a que puedan apelar (si no recibieron algún beneficio) para que actualicen su información económica respecto de la que informaron cuando postularon y así el ministerio pueda asignarles el beneficio que les corresponda en su nueva realidad”, enfatizó el seremi.