Disponible primera entrega de “Conciertos en Cuarentena”

0
151

Paz Court da inicio a ciclo. Sus coloridos vestuarios, sus personajes teatrales y su gestión de equipos de colaboradores, la han hecho una de las voces más aplaudidas de su generación.

TALCA. La Dirección de Extensión Cultural de la Universidad Católica del Maule (UCM), estrenó el pasado fin de semana, a través de su Canal de YouTube EXT UCM, un ciclo de “Conciertos en Cuarentena”. La primera invitada fue la cantante chilena, oriunda de Linares y radicada en México, Paz Court, quien se ha presentado en diversas oportunidades en Talca, con proyectos grupales y solistas, pero hoy lo hace de forma virtual y a la distancia. En esta ocasión, ofreció un adelanto de lo que será su nuevo disco #LaFuerza, que se lanzará en septiembre, con la interpretación de cuatro temas: “Pajarillo Negro”, “La Noche Oscura”, el recién estrenado “Un Día Planté Una Rosa” y “Somos”. Se trata de una propuesta filmada en la azotea de un edificio en el DF en México, donde muestra su faceta más íntima. En la oportunidad, la artista, es apoyada por José Luis Santander y Nicolás Reitze. Paz Court se manifestó “feliz” de realizar este tipo de iniciativas y, especialmente, presentar su nuevo sencillo “Un Día Planté Una Rosa”, que vio la luz recién el pasado viernes. “Es un tema inspirado en la tonada chilena, y sabemos que las tierras maulinas tienen mucho de ese folclor, así que me encanta estar estrenando la canción aquí”, reafirmó la artista.

HISTORIA
Preparada formalmente en su juventud como vocalista de jazz, la trayectoria adulta de Paz Court como intérprete y gestora de proyectos musicales, la ha llevado en verdad por caminos diversos, que la han ocupado como integrante de bandas pero sobre todo como cantautora solista, con discos de marcados giros de estilo entre uno y otro. En diferentes momentos, el tecno, el bolero, el folclor sudamericano y la “chanson” han nutrido su repertorio, así como su identidad escénica. La primera figuración masiva de Court fue a través del grupo de pop y jazz electrónico Jazzimodo, y desde entonces levanta canciones propias en una discografía solista considerable.