CADP rebajó dieta parlamentaria en 25% y sueldo del Presidente en 10%

0
405

Los ministros tendrán la misma rebaja de legisladores y otros funcionarios de Gobierno igualarán la del Mandatario. La disminución tiene carácter transitorio y regirá hasta que entre en vigor el sistema definitivo establecido en la reforma.

El Consejo de Alta Dirección Pública rebajó en un 25 por ciento la dieta parlamentaria y sueldo de los ministros y en un 10 por ciento el sueldo del Presidente de la República, subsecretarios, intendentes, gobernadores, delegados y seremis.

Esta modificación fue mandatada por el proyecto de ley que, tras seis años en tramitación en el Congreso y múltiples modificaciones, entre las que destacó que se incluye en la Cámara Baja una reducción inmediata de 50 por ciento que luego fue eliminada en el Senado, fue despachada y promulgada a fines de mayo pasado.

La rebaja fijada por el Consejo regirá hasta que entre en vigor el sistema permanente, que plantea una designación cuatrianual determinada por una comisión especial integrada por cinco personas: un ex ministro de Hacienda, un ex consejero del Banco Central, un ex contralor, un ex presidente de la Cámara o del Senado y un ex director del Servicio Civil; designados por el Presidente con acuerdo de los dos tercios de los senadores en ejercicio.

Fuente: Cooperativa.cl