Vicepresidenta de Junji visitó la Región del Maule con innovadora gira virtual en medio de la pandemia

0
552
La vicepresidenta Ejecutiva de Junji, Adriana Gaete, sostuvo encuentros virtuales con familias, funcionarios y autoridades de la Región del Maule.

Visita innovadora. Durante dos días, la vicepresidenta de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, Adriana Gaete, concentró sus actividades de trabajo de forma virtual con funcionarios, familias y autoridades de la Región del Maule.

TALCA. La vicepresidenta Ejecutiva de la Junji, Adriana Gaete, “visitó” la Región del Maule a través de una gira virtual, una innovadora iniciativa pensada para mantener el trabajo mancomunado con las direcciones regionales de la entidad, lo cual permite reforzar la gestión y la comunicación diaria que se mantiene con los equipos educativos de jardines infantiles, autoridades regionales y actores sociales.

“Si bien vivimos un momento de emergencia sanitaria, que nos solicita cuidarnos y cuidar a otros, sabemos que el trabajo de Junji se hace cada día más fundamental”, explicó Adriana Gaete. 

Añadió que “este nuevo formato de visitas nos permite comunicarnos y acercarnos a las necesidades de nuestras educadoras, familias, niñas y niños. Hoy, debemos estar más unidos que nunca”, explicó la máxima autoridad de Junji.

Todos los encuentros se realizaron por videoconferencias, a través de las cuales la vicepresidenta ejecutiva se reunió con directoras de jardines infantiles, compartió con el equipo del jardín “Pequeñas Semillas” de Longaví, participó del conversatorio de parentalidad positiva con familias de diversas comunas de la región, se reunió con los subdirectores de Junji en la región, asociaciones gremiales, directivos, con el seremi de Educación, Carlos Azócar y el alcalde de Río Claro, Américo Guajardo. 

En estos encuentros, Adriana Gaete analizó el trabajo en este periodo de emergencia sanitaria y la importante labor que la institución ha liderado para trasladar el jardín a la casa, destacando la útil aplicación “Mi Jardín”, que permite comunicar a las familias y jardines infantiles, dando continuidad a los procesos pedagógicos.

TRABAJO EN TERRENO

Frente a la pandemia por Covid-19, la Junji ha dispuesto todos los canales para mantener contacto con todas las regiones del país y mantenerse al tanto de las necesidades de cada unidad educativa. 

La gira virtual, entonces, consolida el trabajo en terreno de la actual vicepresidenta del organismo, sello que marca su gestión, y conecta la Junji en medio de la crisis sanitaria.

El director regional de Junji, Adolfo Martínez, valoró la actividad y resaltó la importante visita virtual al Maule de la máxima autoridad de Junji.

“Es importantísimo que desde la dirección nacional den esta relevancia a las regiones, recordando siempre que los jardines infantiles son el principal motor de nuestra institución y reforzando nuestro compromiso con la educación parvularia. Fueron dos días de actividades muy productivas y quedamos muy contentos con esta novedosa forma de visitar la región en medio de la pandemia”, puntualizó Martínez.