Valioso aporte al ánimo y la salud mental

0
189

No son pocas las quejas de personas que dicen sentirse deprimidas y con molestas sensaciones anímicas, a raíz de las obligadas cuarentenas y su consiguiente confinamiento que ha sido impuesto por la crisis de la pandemia del Coronavirus.

En las distintas plataformas de las redes sociales, muchas personas expresan su aburrimiento y amargos estados de ánimo que a veces rayan en cierta angustia existencial.

Ante este escenario, parece oportuno y razonable hacerse una pregunta muy pertinente: ¿Cómo sería una realidad tan dramática como esta crisis, si no contáramos con los medios de comunicación tan modernos y avanzados que tenemos hoy? 

No solamente tenemos los teléfonos celulares y los espacios y aplicaciones para contactarnos con los familiares y amigos, a quienes incluso podemos ver en pantalla y en tiempo real sino que, además, internet nos está permitiendo ver una gama variadísima de espectáculos virtuales de gran calidad y gratuitos… Es cosa de buscar y escoger.

En efecto: numerosos artistas han decidido convivir con sus admiradores de una manera muy especial y emotiva: ofreciendo conciertos, actividades y shows especiales gratuitos y en el modo online.

En nuestra Región del Maule, por estos días se ha podido disfrutar de varias y alegres jornadas musicales junto a pintorescos videos de gran calidad, con motivo de la conmemoración del quinto aniversario de la Tuna de la Universidad de Talca, que ha invitado a la comunidad a disfrutar de un show sin precedentes, evento en el que participa una serie de agrupaciones hermanas, tanto chilenas como otras de México, Colombia, y Perú.

La Tuna de la Universidad de Talca, comprometida con la contingencia que vive el país, está desarrollando este evento de manera virtual y gratuita, a través de Facebook Live, buscando como “Tuna de la Universidad de Talca”. 

La Quinta Gala de Aniversario comenzó el viernes 26, prolongándose por todo el fin de semana para culminar este lunes 29 que también es festivo. Los programas comienzan cada día a las 20:00 horas.

Cabe consignar que la Tuna “Andrés María” de Curicó -que también está de cumpleaños celebrando su 25º aniversario-, está presente también en esta gala de la UTalca y tiene además su propia celebración virtual.