Minsal y visita de Piñera a vinoteca: El Presidente tiene la facultad y el derecho a desplazarse

0
155
"El Presidente tiene la facultad y el derecho a desplazarse, por lo tanto, eso no ha llevado a contravenir ninguna norma", aseguró el ministro de Salud.

El ministro Enrique Paris planteó que la Constitución no limita la salida del Mandatario durante un estado de excepción como el actual. Asimismo, aseguró que el local de Vitacura “está autorizado de acuerdo al instructivo de desplazamiento que establece rubros esenciales”.

El ministro de Salud, Enrique Paris, descartó que el Presidente Sebastián Piñera haya infringido la norma sanitaria al visitar un local de vinos de la comuna de Vitacura este sábado.

Luego de que Presidencia desdramatizara el registro este domingo señalando que el Mandatario contaba con los permisos correspondientes para salir de su domicilio, el titular del Minsal precisó tras el balance de hoy que el local en sí “está autorizado de acuerdo al instructivo de desplazamiento que establece rubros esenciales”.

“Por lo tanto, cualquier persona puede ir a comprar a ese tipo de locales, ya que es un local de expendio de alimentos y también de licores, y además de eso está autorizado para hacer delivery”, agregó.

Fuente: Cooperativa.cl