Entregan al SSM concesión de largo plazo del inmueble donde se ubica el Hospital de Molina

0
601
Autoridades destacaron la firma de esta concesión.

Servicio de Salud del Maule. Su director agradeció la gestión y la prórroga de esta concesión gratuita del terreno.

MOLINA. Autoridades encabezadas por el seremi de Bienes Nacionales, Enrique Gómez y el director del Servicio de Salud Maule, Dr. Luis Jaime, realizaron la firma de la concesión gratuita de largo plazo, del inmueble donde se emplaza el Hospital de Molina. 

En la oportunidad también estuvieron presentes el intendente (s) de la Región del Maule (en ese momento), Felipe Donoso y el gobernador de la provincia de Curicó, Roberto González, además del director del centro hospitalario, Nilton Palacios; la consejera Regional, Mirtha Segura y representantes de funcionarios.

El seremi de Bienes Nacionales, Enrique Gómez, señaló la importancia de la buena administración del territorio fiscal. “Estamos realizando la firma de la concesión gratuita de largo plazo del inmueble, donde actualmente está el Hospital de Molina, una de las principales labores del Ministerio de Bienes Nacionales, está relacionada con la buena administración del territorio fiscal, con este acto estamos reafirmando esto, y poniendo a disposición del Servicio de Salud Maule, el inmueble donde se ubica el Hospital de Molina, tan importante para toda la comunidad”.

AGRADECIMIENTO

En tanto, el director del Servicio de Salud Maule, Dr. Luis Jaime, agradeció a Bienes Nacionales la gestión y prórroga de la concesión del inmueble. “Quiero agradecer a Bienes Nacionales por concedernos la prórroga de esta concesión gratuita del terreno donde se emplaza el Hospital de Molina, este establecimiento es un hospital de baja complejidad, sin embargo, la cantidad de acciones que realiza y la calidad de la atención lo hace ser cercano a un hospital de mediana complejidad. Situación que estamos ad portas de resolver los próximos meses, con la finalidad de incorporarlo en nuestros hospitales de mediana complejidad, lo que implica incorporar nuevas especialidades. Además, este centro ha prestado gran apoyo al Hospital de Curicó, especialmente en estos momentos en que enfrentamos la contingencia Covid-19”.

En la oportunidad, y a propósito de esta concesión, el Dr. Luis Jaime, informó que próximamente se dará inicio a mejoras en el establecimiento, como lo es la renovación de techumbres, ventanales y red eléctrica. 

MEJORAS

Por su parte, el director del Hospital de Molina, Nilton Palacios, agradeció las gestiones y destacó el trabajo realizado. “Quiero agradecer la presencia de todas las autoridades, agradecer el trabajo de este tiempo, porque gracias a eso hemos podido conseguir mejorar este Hospital. Enfrentar esta pandemia no ha sido fácil y esto de alguna manera nos insta a seguir trabajando, con una comuna que se conforma por casi 47 mil habitantes. Tal como lo anunció el Dr. Luis Jaime, nos encontramos ad portas de poder realizar una de las inversiones de mejoras más altas en Hospitales de baja complejidad en la región”.