Municipio de Romeral entrega cajas de alimentos a habitantes de la comuna

0
209
Durante la jornada se entregaron 600 cajas de alimentos.

Bajo estrictas medidas sanitarias. El alcalde Carlos Vergara, informó que los recursos para comprar estas canastas familiares, fueron aprobados por el concejo municipal. 

ROMERAL. El municipio local hizo entrega de alimentos a familias vulnerables del sector urbano de Romeral, alimentos adquiridos con recursos propios, que contó con la aprobación del concejo municipal, beneficio que también se entregará a familias de sectores rurales que aún no son cubiertos. Dicho operativo fue liderado por el alcalde de la “Comuna de las Guindas”, Carlos Vergara.

Con un despliegue que buscó no provocar aglomeraciones, tomando el cuidado de cumplir con todos los protocolos sanitarios para evitar contagios y así otorgar seguridad a los beneficiarios, se desarrolló la jornada de este sábado en tres puntos de la zona urbana de Romeral.

Al respecto, el alcalde Carlos Vergara, dijo que “como municipio nos hemos planteado una tarea coordinada y bastante grande para evitar la aglomeración de personas. Hoy en tres sectores de la comuna de Romeral, en la zona urbana, estamos entregando cerca de mil cajas de mercadería. Cajas que las ha comprado la Municipalidad de Romeral con la aprobación del concejo municipal, ya que de las cajas del Gobierno llegaron 700 y tenemos que llegar a más de 4 mil 100 casas en nuestra comuna”, dijo el alcalde.

Vergara agregó que “por eso hoy día se tomó la determinación de poder entregar esta mercadería en la Escuela ‘Ramón Freire’, en la sede vecinal de la Villa Don Sebastián y en la sede vecinal Las Américas de Valles de Romeral. Con esto vamos a cubrir gran parte del sector urbano porque entendemos que las familias necesitan la ayuda hoy día. No podemos esperar de aquí a octubre para que esta ayuda sea entregada”, dijo.

AGRADECIMIENTO

Asimismo el alcalde de Romeral, agradeció el trabajo desplegado por los funcionarios municipales que fueron parte del operativo, sumando a quienes están en los “cordones sanitarios, donde está el departamento de Tránsito fiscalizando en conjunto con Carabineros, más el apoyo de la Cruz Roja para poder instalar estos cordones sanitarios”, manifestó.

Según el alcalde de Romeral, la idea de este operativo masivo “es que nos cuidemos, nos protejamos y realmente podamos llegar lo antes posible, a la gran mayoría de las casas de nuestra comuna de Romeral”. 

SECTORES RURALES

Consultado el alcalde Vergara sobre la entrega de este beneficio en los sectores rurales, Carlos Vergara respondió que “en gran parte de los sectores rurales ya se ha entregado. Se partió por Peumal, se siguió por algunos sectores de los Guaicos, porque hay un sistema que maneja el Gobierno que se llama ADIS, donde hay ‘zonas de calor’, donde hay personas más vulnerables donde se entrega primero y por eso se fue haciendo esa entrega en esos sectores primero y la próxima semana se va a continuar con Los Queñes, con Los Maquis, con La Unión, con los distintos sectores rurales de la comuna de Romeral para poder llegar lo antes posible a cada hogar, a cada casa, a cada sector”, dijo el alcalde.

Finalmente, Carlos Vergara relató a modo de ejemplo que “en la semana se entregó de muy buena forma y coordinado en Guaico I, a pesar de la lluvia y los granizos se entregó de igual forma en tres sectores, tanto en la sede del Club Deportivo Juven-tudes Católicas, también en la sede de la Junta de Vecinos y en una iglesia que también nos facilitaron para la entrega. Han sido días largos, especialmente para los funcionarios, han sido días de mucho frío pero no hemos parado en la entrega de la mercadería porque sabemos que las familias las necesitan hoy”, concluyó.

Cuando se consultó sobre el recuento, los encargados de la organización del operativo, manifestaron que fueron 600 las cajas que se entregaron, por lo que se llama a las personas del sector urbano de Romeral a que se comuniquen al número telefónico 75-2577407 para, primero, verificar si es parte del 40% más vulnerable según el Registro Social de Hogares existente al 31 de marzo pasado, y con ello coordinar la entrega. Asimismo, comentaron que se hace extensivo el llamado a que los adultos mayores se comuniquen al mismo número, para coordinar con ellas y ellos la entrega de este beneficio municipal.