Colectivos y micros de Curicó fueron sanitizados

0
379
La iniciativa se materializó gracias a recursos del Gobierno Regional.

Con recursos del gobierno regional. La iniciativa fue valorada por el alcalde Javier Muñoz, quien destacó que desde el municipio también se habían realizado gestiones para la locomoción de la comuna.

CURICÓ. Una importante acción preventiva se realizó con colectivos y micros de la comuna, los que fueron sanitizados gracias a un proyecto de la Asociación de Municipalidades del Maule. 

En la actividad participaron representantes de líneas del transporte urbano, además del gobernador Roberto González, seremi de Transporte, Carlos Palacios; alcalde Javier Muñoz, presidente de la Asociación de Municipalidades del Maule, alcalde Bernardo Vásquez; y  la consejera regional, Cristina Bravo.

Sobre la importante acción que se realizó con la locomoción colectiva, Javier Muñoz  sostuvo que “este es un esfuerzo que se está haciendo desde la Asociación de Municipalidades del Maule, que preside Bernardo Vázquez, con quien se presentó este proyecto al Gobierno Regional y que fue aprobado por el CORE y por el intendente y hoy día se está materializando a través de la Seremi de Transporte. Creo que es muy importante, porque a nosotros nos habían manifestado las diferentes líneas del transporte público, la necesidad de poder contar con una sanitización permanente, que nos permita dar más tranquilidad, no solo a sus conductores sino que también a sus usuarios”.

El jefe comunal agregó que “nosotros habíamos hecho esfuerzos con algunas líneas y también con algunos parlamentarios también lo habían hecho con recursos propios, pero hoy día se hace un esfuerzo mucho más completo y global, que se hace a través de la Seremi. Hemos conversado con el seremi Carlos Palacios, para que efectivamente esto tenga la llegada a todos los usuarios de la red y que permita darle más tranquilidad, a quienes van a ocupar estos espacios cuando salgamos de la cuarentena”.

RECURSOS  

Sobre el proyecto que se permitió la sanitización de colectivos y micros, el alcalde de Pelarco, Bernardo Vázquez, presidente de la Asociación de Municipalidades de la Región del Maule, detalló que “este es el inicio de este proyecto con fondos del Gobierno Regional, que coordinamos con los treinta alcaldes de la región. Partimos acá en Curicó, y estaremos en Constitución, Linares, San Javier, Talca, Parral, diferentes comunas y diferentes buses – tanto interurbanos como urbanos, colectivos – y la idea es darle la seguridad a las personas que transitan y ocupan la locomoción pública, efectivamente puedan ir con la seguridad de que se está sanitizando”.

En tanto, la consejera Cristina Bravo se refirió a esta importante iniciativa y detalló que “la verdad es que nosotros queremos felicitar al transporte público, valorar la idea presentada por la Asociación de Municipalidades, encabezada por Bernardo Vásquez y agradecer porque como bien lo dijo el presidente de Buses Renacer: tenemos que trabajar todos en conjunto para poder ganarle a la emergencia y a la pandemia. Necesitamos proteger a todos los curicanos y curicanas y esta es una idea donde nosotros como Consejo Regional no nos podíamos restar. La idea es aprobar recursos que vayan en beneficio para todos los curicanos, la provincia y la región del Maule. Valorar la iniciativa y decirle desde ya al presidente del capítulo de municipalidades, que desde el Consejo Regional estamos disponibles para todas aquellas iniciativas que vayan en beneficio de la comunidad”.