48 medios maulinos se adjudicaron proyectos del Fondo de Fomento de Medios de Comunicación 2020

0
191
El seremi de Gobierno, Jorge Guzmán, valoró el rol que están cumpliendo los medios de comunicación regionales, en esta emergencia sanitaria.

Plazos. Los medios beneficiados tendrán hasta el 7 de septiembre para ejecutar sus iniciativas, las que se encuentran enfocadas principalmente en difundir buenas prácticas ante la contingencia sanitaria y de apoyo social para potenciar sus medios y sectores.

TALCA. Más de 118 millones de pesos fueron repartidos entre 48 medios de comunicación de la Región del Maule, de diferentes plataformas tales como, radiodifusión sonora, televisión, prensa escrita y soporte digital, los que durante el mes de marzo y abril presentaron diversas iniciativas y que posteriormente fueron seleccionadas para adjudicarse el Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social 2020 del Ministerio Secretaría General de Gobierno.

Al respecto el vocero regional de Gobierno, Jorge Guzmán, destacó la labor e importancia de los medios de comunicación, en el proceso que están llevando adelante a raíz de la emergencia sanitaria.

“Valorar lo que es el compromiso que tienen los medios de comunicación en la Región del Maule por comunicar, informar, entretener y acompañar a los maulinos en distintas circunstancias. Y hoy, que estamos enfrentando esta pandemia los medios juegan un rol fundamental, principalmente porque están entregando la información veraz y oportuna, respecto la situación sanitaria que vive el país y las medidas que se están adoptando. Además están acompañando y siendo partícipes del día a día de las familias”, sostuvo Guzmán.

PLAZOS

Los medios tendrán hasta el 7 de septiembre para ejecutar sus iniciativas, las que se encuentran enfocadas principalmente en difundir buenas prácticas, ante la contingencia sanitaria y de apoyo social para potenciar sus medios y sectores.

Asimismo, el presidente del Consejo Regional (Core) del Maule, Juan Andrés Muñoz, quien ante la aprobación unánime del acta de adjudicación, sostuvo que “es muy importante aprobar los recursos para los medios de comunicación de nuestra región, medios que han sufrido los rigores de la pandemia y de la crisis económica por la que atraviesa el país”.

“Estamos muy contentos de poder colaborar en la entrega de recursos, esperaríamos incluso poder colaborar mucho más y aportar con recursos, esto lo que hemos hablado con el seremi de Gobierno en un par de oportunidades, y esperamos poder hacerlo pronto. Felicidades a los medios que participaron en el concurso que presentaron muy buenos proyectos, los que siempre han contribuido con el desarrollo de nuestra región”, agregó Muñoz.

Cabe señalar que debido a la contingencia sanitaria los recursos será transferidos vía electrónica, lo que será notificados a la brevedad. Así también el listado de adjudicados se encuentra disponible en www.fondodemedios.gob.cl, misma página en la que se realizó la postulación online.