Preocupa alta cantidad de permisos temporales solicitados durante la cuarentena en Curicó

0
739
Solo en un día se solicitaron 13 mil permisos temporales en la comuna.

Fin de semana largo. Habrá controles especiales en los límites de la ciudad y otros puntos claves de la puerta norte del Maule.

CURICÓ. Anoche comenzó la extensión por siete días de la prohibición de transitar por el sector urbano de la comuna y las autoridades anunciaron un refuerzo en los controles y fiscalizaciones de automovilistas y peatones. 

En ese sentido, el jefe para la Defensa Nacional en la Región del Maule, general Hugo Lo Presti, afirmó que los curicanos están solicitando muchos permisos temporales para salir de sus casas y que esa no era la idea. 

“Todavía hay personas que innecesariamente concurren o salen de su domicilio a hacer actividades que pueden quedar pospuestas para otro momento”, apuntó. 

La autoridad militar precisó que se solicitaron, entre las cinco de la mañana y las 22:00 horas, “13 mil 991 permisos temporales. Y eso va en contra del espíritu que busca la cuarentena que es reducir la movilidad”.

El general dijo que durante la medida ha habido una reducción del 52 por ciento en el flujo vehicular, sin embargo, hubo 5 mil 825 personas fiscalizadas, donde 27 transitaban sin los documentos pertinentes.

PLAN DE CONTINGENCIA

Por tal motivo, Hugo Lo Presti puntualizó que habrá refuerzos en la fiscalización. “Para Curicó se ha establecido una modificación a la planificación que obviamente no la voy a indicar porque tiene una sorpresa en el sentido de que se va a generar un refuerzo por algunos medios que están disponibles en otros sectores para poder dar énfasis en el control,   especialmente, en los límites de la ciudad”. 

Además, habrá una coordinación con los municipios de la provincia para evitar aglomeraciones y la movilidad innecesaria de personas.

En tanto, el intendente regional subrogante, Felipe Donoso, llamó a la comunidad a quedarse en casa durante este fin de semana largo, tomando en cuenta que estamos viviendo una emergencia sanitaria. “En la comuna de Curicó no hay posibilidad de ingresar por motivo de divertimento o salir para ellos”, recordó.