Juan Eduardo Prieto es el nuevo intendente del Maule

0
793

Anuncio se realizó esta noche. Hasta su nombramiento se desempeñaba como seremi de Desarrollo Social.

Este sábado 27 de junio, el Presidente Sebastián Piñera, designó a Juan Eduardo Prieto, como intendente de la Región del Maule, luego de tres semanas de la renuncia de Pablo Milad.

Hasta su nombramiento como intendente, Prieto se desempeñaba como seremi de Desarrollo Social del Maule, y con anterioridad trabajó como jefe de Proyectos  Corporativos y coordinador Territorial de la Agenda de Innovación en la Corporación de Fomento de la Producción.

Juan Eduardo Prieto es ingeniero comercial de la Universidad Andrés Bello  y cuenta con un diplomado en Marketing de la Universidad Católica.

El nuevo intendente del Maule asume en reemplazo de Pablo Milad, quien presentó su renuncia al cargo por motivos personales.

Recordemos que hasta este sábado cumplió con el rol de intendente subrogante el gobernador de la provincia de Talca, Felipe Donoso.

Este nombramiento llega luego de semanas de críticas hacia el Gobierno central por el retraso en la designación del intendente titular, críticas que sonaron desde todos los sectores políticos, de alcaldes y parlamentarios.

El último en referirse al tema fue el alcalde de Pelarco y presidente de la Asociación de Municipalidades del Maule, Bernardo Vásquez, quien catalogó este retraso como “una falta de respeto para todos los maulinos”.