Sanitizarán toda la movilización colectiva de la región para aportar a la prevención de contagios con Covid-19

0
349
La sanitización incluirá buses, colectivos y transporte de trabajadores de temporada agrícola.

Insumos. Fueron entregados por la Asociación de Municipalidades al organismo ejecutor del proyecto. Estarán incluidos buses, colectivos y vehículos que trasladan temporeros.

TALCA. La Secretaría Regional Ministerial de Transportes recibió los insumos para realizar la sanitización del transporte público de la región, lo anterior, a poco más de una semana de ser anunciada la aprobación de los recursos para el proyecto, que considera una inversión de 53 millones de pesos.

El seremi de Transportes y Telecomunicaciones del Maule, Carlos Palacios, destacó la pronta llegada de los elementos, lo que permitirá comenzar cuanto antes con la ejecución del proyecto.

“Nosotros estamos muy contentos, porque hoy día realmente comenzamos a efectuar la sanitización del transporte público; nos acaban de llegar los insumos, vamos a coordinar dónde comenzaremos y empezaremos de inmediato a conocer a qué localidades iremos para poder sanitizar todo el transporte público de la región”, aseguró la autoridad.

SUBDERE

El director de la Subse-cretaría de Desarrollo Regional del Maule -Subdere- Juan Manuel Hernández, solicitó que este beneficio incluya al transporte de trabajadores estacionales de la región.

“Aquí estamos siendo parte efectiva del convenio firmado entre la Asociación de Municipalidades y la Seremi de Transportes, para llevar a efecto lo que hemos denominado la sanitización del transporte público en los colectivos, en los buses rurales y también vamos a pedirle a la Seremi que, además, se aplique al transporte de la parte rural, los temporeros” detalló el director regional.   

La Asociación de Municipalidades del Maule, que también es parte de este proyecto, y a través de su presidente, Bernardo Vásquez, llevó personalmente los primeros insumos para comenzar con el trabajo planificado.

“Para nosotros es muy importante cooperar y ayudar en este proyecto, a través del Ministerio de Transportes. Sanitizar el transporte público, es fundamental para que nuestros vecinos anden seguros en sus desplazamientos”, manifestó el también alcalde de Pelarco.

La llegada de los insumos permitirá comenzar esta misma semana con la primera flota de transporte público sanitizada.