Merma en el flujo de vehículos que registra Curicó sigue siendo “insuficiente”

0
531
El general Hugo Lo Presti es el actual jefe de la Defensa Nacional en el Maule.

En lo que va de cuarentena. A juicio del Jefe de la Defensa Nacional en el Maule, general Hugo Lo Presti “todavía hay personas que innecesariamente salen de sus domicilios para hacer actividades que pueden quedar pospuestas para otro momento”.

CURICÓ. Si bien a una semana del inicio de la cuarentena para su zona urbana, la ciudad de Curicó presenta una disminución de un 52% en el flujo habitual de vehículos, a juicio del Jefe de la Defensa Nacional en el Maule, general Hugo Lo Presti Rojas, tal merma continúa resultando “insuficiente” de cara a los objetivos que se pretenden cumplir, en el actual contexto marcado por la pandemia del Coronavirus. “Quiero indicar que se han pedido entre las 5 de la mañana y las 22 horas, 13.991 permisos temporales, lo cual obviamente va en contra del espíritu que busca la cuarentena, que es reducir la movilidad”, dijo Lo Presti. “Todavía hay personas que innecesariamente salen de sus domicilios para hacer actividades que pueden quedar pospuestas para otro momento”, acotó.
Respecto a las fiscalizaciones, el Jefe de la Defensa Nacional en el Maule indicó que se dispone con un total de 11 patrullas del Ejército, con cinco “check point” (puntos de control), cuya ubicación varía durante el transcurso de cada jornada. El trabajo de fiscalización es apoyado por personal de Carabineros, la Policía de Investigaciones (PDI) e inspectores municipales. De cara al fin de semana largo, Lo Presti indicó que la planificación original vinculada a las fiscalizaciones “será modificada”, reforzando el control especialmente en “los límites de la ciudad”.

DETENIDOS
A la fecha, 27 son las personas que han sido detenidas en el radio urbano de Curicó por no portar el respectivo salvoconducto o permiso temporal. “Vuelvo a reiterar, el llamado es a quedarse en casa en esta segunda semana de cuarentena y de esa manera poder reducir la cantidad de contagios (por Coronavirus) que se está generando en la ciudad”, subrayó. Cabe recordar que la vigente cuarentena que rige para el radio urbano de Curicó permanecerá en curso al menos por otra semana más (viernes 3 de julio).