Detienen a sujeto que se hizo pasar por militar para burlar la cuarentena

0
560
Cerca del mediodía de ayer el sujeto fue sorprendido circulando en pleno centro de Curicó, sin la correspondiente autorización. (Foto de contexto).

Fue fiscalizado en pleno centro de Curicó. Si bien en una primera instancia señaló pertenecer al Regimiento de Talca, para su infortunio, quienes lo controlaron precisamente correspondían a una unidad proveniente de la capital regional, apoyada por personal de Carabineros. 

CURICÓ. Si bien el llamado de las respectivas autoridades ha sido fuerte y claro a la hora de recalcar la necesidad de que los curicanos permanezcan en sus casas durante la vigente cuarentena, algunos siguen haciendo “oídos sordos” a tal petición. 

Tal es el caso de un hombre que cerca del mediodía de ayer fue sorprendido circulando en pleno centro de Curicó, sin la correspondiente autorización. Se trataba de una persona cuya vestimenta era idéntica a la que precisamente utilizan quienes integran las filas del Ejército, por lo mismo, no esperaba verse enfrentado a una fiscalización. 

En tal contexto, si bien en una primera instancia señaló pertenecer al Regimiento de Talca, para su infortunio, quienes lo controlaron precisamente correspondían a una unidad proveniente de la capital regional, apoyada por personal de Carabineros. 

Debido a que no pudo comprobar su real vínculo con la citada rama de las Fuerzas Armadas, en definitiva, el sujeto fue detenido, de cara a la audiencia de formalización de cargos programada para hoy.  

DELITO

Según lo manifestado por el fiscal de Curicó, Francisco Bravo, el portar el citado uniforme en este caso, sin pertenecer a las filas del Ejército, se trata de un delito que está sancionado en el Artículo 333 del Código de Justicia Militar, cuya sanción va entre 61 días a tres años de cárcel. 

Junto con ello, el sujeto no respetó la vigente cuarentena, lo que está relacionado a la norma del Artículo 318 del Código Penal, en lo particular, por poner “en peligro la salud pública por infracción a las reglas higiénicas o de salubridad”.