Arresto domiciliario nocturno para joven que se hizo pasar por militar

0
614
De manera remota, se llevó a cabo la audiencia de control de la detención y de formalización de cargos en contra del joven que transitaba por el centro de Curicó, bajo cuarentena, vistiendo ropa militar, sin ser miembro de tal institución.

Fue detenido en pleno centro de Curicó. Dos fueron los cargos que se imputaron sobre el sujeto de 22 años: el utilizar ropa militar sin ser funcionario de dicha institución y por infringir el Artículo 318, es decir poner “en peligro la salud pública por infracción de las reglas higiénicas o de salubridad”.

CURICÓ. De manera remota, hoy viernes se llevó a cabo la audiencia de control de detención y formalización de cargos contra el joven que cerca del mediodía del jueves fue sorprendido transitando en pleno centro de Curicó (O’Higgins con Prat) con vestimentas de corte militar, sin ser un miembro activo del Ejército. Junto con ello, no portaba ningún tipo de autorización para poder circular en una zona que, recordemos, se encuentra bajo cuarentena desde hace una semana. El uso de la citada vestimenta claramente podría ser interpretado como un “aprovechamiento”, tomando en cuenta las vigentes restricciones de movilidad derivadas de la pandemia del Coronavirus. Por lo mismo, tras ser controlado tanto por Carabineros como por personal del Ejército, fue detenido de cara al desarrollo de la citada audiencia. En definitiva, dos fueron los cargos que se imputaron sobre el sujeto de 22 años: el utilizar ropa militar sin ser funcionario de dicha institución, y por quebrantar el Artículo 318, es decir poner “en peligro la salud pública por infracción de las reglas higiénicas o de salubridad”. El fiscal Felipe Novoa fue el encargado de representar al Ministerio Público en dicha instancia. Respecto a los antecedentes que se recopilaron de dicho caso, Novoa señaló que el imputado “hizo el Servicio Militar”, pero que tal vínculo había concluido el 2016, por ende, “no tenía permiso para vestirse como funcionario del Ejército”. Agregó que quienes procedieron a detener al sujeto se percataron de “ciertas inconsistencias” en el uso de la aludida vestimenta por parte del joven, dando curso a la citada fiscalización.  En definitiva, el Juzgado de Garantía de Curicó acogió dar curso sobre el joven a la medida cautelar planteada por la Fiscalía, es decir, arresto domiciliario nocturno, fijando un plazo para la correspondiente investigación de 60 días.