“Todavía se observan desplazamientos que son innecesarios”

0
614
El general Hugo Lo Presti es el actual jefe de la Defensa Nacional en el Maule.

Jefe de la Defensa Nacional en el Maule por cuarentena en Curicó. Según lo indicado por el general Hugo Lo Presti, en lo puntual, se ha visualizado que el flujo vehicular presenta una merma del 41%. “Estimamos que aún es poco. Debe bajar un poco más. Si no se trata de algo esencial, hay que evitar concurrir a la ciudad”, dijo.

CURICÓ. Si bien la vigente cuarentena que rige en el radio urbano de la ciudad de Curicó se ha traducido en una disminución de los desplazamientos por dicha zona, a juicio del Jefe de la Defensa Nacional en el Maule, general Hugo Lo Presti Rojas, dicha merma debería ser “aún mayor”. En lo puntual, se ha visualizado que el flujo vehicular presenta una caída del 41%. “Estimamos que aún es poco. Debe bajar un poco más. Si no se trata de algo esencial, hay que evitar concurrir a la ciudad”, acotó. Agregó Lo Presti que a la fecha en Curicó hay 11 patrullas del Ejército fiscalizando el correcto desarrollo de la cuarentena, en cinco “check point” (puntos de control), los cuales van cambiando durante el transcurso de cada jornada. Se trata de una labor que también es ejecutada por personal de Carabineros, Policía de Investigaciones (PDI) e inspectores municipales. Cabe recordar que la vigente cuarentena que rige para el radio urbano de Curicó permanecerá en curso al menos por otra semana más (viernes 3 de julio).

LLAMADO
Lo Presti reiteró el llamado a la comunidad “a quedarse en casa” para así evitar exponerse a un hipotético contagio por Covid-19, y que en el caso de salir de sus domicilios, cuenten con el salvoconducto o la autorización provisoria que corresponda. “A pesar de que existe una percepción positiva respecto al acatamiento de la norma (cuarentena) en la ciudad de Curicó, todavía se observan desplazamientos que son innecesarios”, dijo. Por último, Lo Presti señaló que a la fecha se han cursado 23 sumarios a locales del comercio curicano que tenían sus puertas abiertas, a pesar de no contar con la correspondiente autorización.