Se extiende cuarentena en la zona urbana de Curicó

0
692

Por al menos una semana más. Hogares de adultos mayores, siguen con una gran cantidad de casos positivos de Covid-19.

CURICÓ. Por al menos una semana más (en específico, desde mañana viernes a las 22:00 horas) se prolongará la vigente cuarentena que rige en el radio urbano de la ciudad de Curicó, medida que en el papel impide el libre tránsito de personas (para ello se debe pedir un salvoconducto o bien un permiso provisorio).
El intendente subrogante, Felipe Donoso, llamó a la comunidad a mantenerse en sus casas, pues de lo contrario, las prohibiciones para los desplazamientos “continuarán”. “Llamar a la población de Curicó a seguir manteniendo el nivel de cuidado que han tenido, porque lamentablemente hoy (ayer) vemos que circulan más vehículos durante la mañana y eso no es bueno. Nos va a llevar a extender la cuarentena, a que se siga extendiendo el contagio, en definitiva, a las consecuencias más difíciles, perniciosas y más duras para la población”, dijo.
En tanto, el gobernador provincial, Roberto González, reiteró el llamado a solicitar los permisos y salvoconductos a través de la página www.comisariavirtual.cl. Sin embargo, independiente a ello pidió a la gente “quedarse en sus casas” para evitar “innecesarias aglomeraciones”. “No expongamos la salud de todos porque si juntos tomamos conciencia de lo que realmente significa esta pandemia, juntos también vamos a poder ganarle la batalla al Coronavirus”, apuntó.

BALANCES
En tanto, el director del Servicio de Salud del Maule (SSM), doctor Luis Jaime, sostuvo que han aumentado los casos positivos en hogares de la Tercera Edad como el de María Olga Tuñón (dependiente de la Fundación Las Rosas), donde se han confirmaron 19 infectados. “Hay ocho adultos mayores confirmados y debemos notificar a nueve más en el transcurso del día y hay tres funcionarias confirmadas, más uno que tenemos que llamar. En el Hogar Betania, 17 adultos mayores y lamentamos el fallecimiento de uno de ellos. En el Hogar Carmen Martínez una funcionaria dió positivo y un adulto que está hospitalizado con síntomas a la espera del test de PCR”, indicó. La autoridad sanitaria agregó que en la construcción del nuevo hospital hay 123 casos, pero solo 89 corresponden a personas que tienen residencias en la Región del Maule.

DETENIDOS
Por su parte, el jefe de zona, general Hugo Lo Presti, informó que hasta ahora van 23 detenidos por no portar permisos temporales e igual número de negocios, han sido sumariados por ofrecer productos que no son de los denominados esenciales. “La idea es reducir la cantidad de salidas para evitar la curva de contagio. En este caso por favor no nos hagamos trampa en el solitario y quedémonos en la casa. Hagamos caso de las recomendaciones”, acotó.