“No se entiende que el Gobierno vete el proyecto”

0
346

Senadora Ximena Rincón, por decisión de no promulgar la ley que suspende el pago y cortes de suministros básicos en pandemia. A juicio de la parlamentaria, el Presidente Piñera “está cometiendo un error muy grande”, al tomar dicha postura. 

Como un “error muy grande” y que afecta a miles de familias, calificó la senadora por el Maule, Ximena Rincón, la decisión del Gobierno de no promulgar la ley que suspende el pago y cortes de suministros básicos (agua, electricidad, gas, internet, telefonía fija y celular), vetando la iniciativa a fin de que sea reingresada al poder legislativo, donde deberá nuevamente ser analizada.
“Presidente, está cometiendo un error muy grande, porque (el veto) es no entender lo que la ciudadanía está viviendo hoy. Póngase la mano en el corazón y entienda que hay muchas y muchos que dependen de usted y las decisiones que toma”, enfatizó al respecto la legisladora.
Agregó que, a su juicio, el Presidente debiese saber que “hay mucha gente que no tiene como pagar la cuenta de la luz y el agua, y tiene que lavarse todos los días las manos, que debe atender las necesidades de su familia como, por ejemplo, las clases en línea”.
Por esta razón, la legisladora recalcó que el veto constituye un incentivo a quebrantar cualquier medida de confinamiento, toda vez que lo indispensable para quedarse en casa, es precisamente, contar con los servicios básicos para que un hogar funcione: agua, electricidad, gas, internet y telefonía.
“No se entiende que el Gobierno vete el proyecto de Servicio Básicos. Cuando la ciudadanía requiere ayuda, no le podemos cortar la luz, el agua, el gas o el internet, en un minuto en que todos y todas debemos estar en nuestros hogares”, puntualizó.
Finalmente, Ximena Rincón hizo hincapié en que el proyecto de ley que impide el corte de servicios básicos durante la pandemia no es una iniciativa contra el Gobierno o el Presidente y que, por el contrario, busca apoyar la gestión del Gobierno en la crisis, incentivando a la ciudadanía a quedarse en casa y así prevenir contagios. 
“Esta es la más básica de las medidas y debe complementarse, con la entrega de recursos para que sean efectivamente destinados a alimentación. Eso no va a pasar y miles de personas van a sufrir las consecuencias de este portazo, porque con esta decisión el Presidente no afecta a la oposición, sino que a personas que sufren las consecuencias de la pandemia”, concluyó.