Municipalidad de Constitución mejorará sueldos de funcionarios de Atención Primaria de la Salud

0
597
Los funcionarios de la APS de Constitución, tendrán un aumento de sus remuneraciones como reconocimiento al trabajo que realizan, en especial en estos días de pandemia (imagen de contexto).

Acuerdo. Idea propuesta por alcalde, Carlos Valenzuela, fue aprobada por unanimidad por los integrantes del concejo municipal.

CONSTITUCIÓN. “Como un gesto de humanidad y reconocimiento a la labor que realizan, ya que hoy se encuentran trabajando en la primera línea, atendiendo a la comunidad y dando una dura batalla contra el Covid-19”, justificó el alcalde, Carlos Valenzuela, la decisión de subirle el sueldo a todos los funcionarios de la atención primaria de salud de esta comuna.
Lo anterior fue resuelto durante la última sesión del concejo municipal, donde sus integrantes aprobaron de manera unánime esta propuesta, que beneficiará a todos los trabajadores y trabajadoras a planta y contrata de la Atención Primaria de Salud de esta ciudad-balneario, de acuerdo al artículo 24 de la ley 19.378.

AGRADECIMIENTO
El presidente de la Federación de Trabajadores de APS de la Región del Maule y secretario de la Asociación N°1 de APS Constitución, Juan González Bustamante, destacó la voluntad del alcalde y del Concejo en acoger esta solicitud. “Tengo una alegría muy grande, porque se aprueba una reivindicación que veníamos persiguiendo por muchos años y que por un tema presupuestario, no se podía hacer y que hoy se puede efectuar, porque contamos con los recursos. Hoy se reconocen y dignifican las remuneraciones de nuestros trabajadores, hoy podemos decir que los trabajadores podrán contar con mayores recursos para sobrellevar, de mejor manera, esta pandemia que nos tiene a todos con una angustia permanente. Sin duda, es un aliciente que quisiéramos fuera desde el nivel ministerial, pero los alcaldes tienen la facultad, junto con los concejales, de que cada comuna pueda establecer los sueldos base de acuerdo a su presupuesto”. Por su parte, la presidenta de la Asociación de Funcionarios, María Eugenia Salgado, acotó que “estamos felices, porque esta era una demanda muy sentida por el sector, pero hoy con todo lo que está sucediendo se dan las condiciones para tener recursos. Gracias a esto, todos los funcionarios del APS tendrán el mismo aumento de sueldo, según su dotación”. En tanto, Lorena Orellana, directora del Cesfam, si bien reconoció que el aumento de remuneraciones no será mucho, “sí nos sirve para ir mejorando nuestra carrera funcionaria, que hace casi 10 años  no tenía ningún reajuste salarial y nos saca del límite de pobreza que existe en los sueldos de nuestro país”.