Gendarmes y privados de libertad de Molina aportan en olla común

0
353

Beneficia a cerca de 500 personas. 75 internos y 57 funcionarios del Penal de Molina, donaron parte de la alimentación que les corresponde, de forma voluntaria, específicamente la fruta y el pan. Junto con ello, ayudan a diario en la preparación.

MOLINA. 75 internos y 57 funcionarios del Penal de Molina, donaron parte de la alimentación que les corresponde, de forma voluntaria, específicamente la fruta y el pan, esto con el fin de ayudar en una olla común, que beneficia a diario a unas 500 personas afectadas económicamente por la pandemia.
La iniciativa fue valorada de manera positiva por el cura párroco de Molina, padre Mauricio Jacques, quien compartió esta actividad solidaria en el Facebook de la Parroquia Nuestra Señora del Tránsito de la comuna de Molina, en donde funcionarios de Gendarmería y personas privadas de libertad del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Molina, ayudan a la preparación. “En los días que fuimos a entregar nuestro aporte, el padre Mauricio, nos comentó que faltaba, no siempre tenían la cantidad suficiente de voluntarios para preparar 500 raciones de alimento. De ahí surgió la idea de hablar con los internos y pedirles si podían colaborar en labores de preparación de estos platos de comida, quienes accedieron de inmediato”, puntualizó el jefe del CCP de Molina, capitán Néstor González.
Al respecto también se refirió el director regional de Gendarmería, coronel José Luis Meza, quien valoró el espíritu solidario que caracteriza al personal de la región quienes han estado ayudando en sus comunidades. De igual forma, destacó a la población penal, que se encuentra en proceso de reinserción social y siempre están participando de este tipo de actividades. 
Recordó, además, que hace unas semanas Gendarmería Maule, donó 20 toneladas de mercadería a familias y organizaciones sociales con aportes de los funcionarios, y ahora se realizará la segunda versión de la campaña “Gendarmería Ayuda a Chile”.