Presidente presenta proyecto para apoyar a madres y padres de niños menores a 6 años: Beneficiaría a 850 mil personas

0
647

El Mandatario explicó que la iniciativa busca que las mamás que estén en postnatal durante la pandemia podrán tener acceso a la ley de protección del trabajo y al seguro de cesantía.

Santiago. El Presidente Sebastián Piñera presentó este miércoles un proyecto de ley que busca ayudar a las madres, padres y cuidadores de niños menores de seis años que estén sufriendo complicaciones económicas en medio de la pandemia del Coronavirus.

Durante una breve ceremonia realizada en el Palacio de La Moneda, el Mandatario anunció que “vamos a enviar un proyecto de ley que establece que las madres que estén en postnatal o su período venza de aquí en adelante tengan acceso a ley de protección del trabajo”.

“En consecuencia, cuando se termine el periodo de postnatal puedan acceder a los beneficios del seguro de cesantía. En este caso, el seguro de cesantía que les corresponde, más un adicional de un 5% y con un piso garantizado para todas de 300 mil pesos mensuales”, dijo.

Asimismo, Piñera explicó que “por otra parte, el beneficio que esta ley plantea no es solo para las madres que estén con postnatal que venza en el periodo de emergencia en que los establecimientos educacionales no están funcionando en las respectivas comunas”.

“Este proyecto de ley también beneficia a todas las madres, padres y cuidadores de niños menores de seis años mientras los establecimientos educacionales estén cerrados por orden de la autoridad debido a la pandemia del coronavirus”, añadió.

De acuerdo al jefe de Estado, “de esta forma, ellos también podrán acceder al beneficio de la ley de protección del trabajo y el seguro de cesantía. Adicionalmente, los empleadores tendrán que ofrecerles de forma preferente la posibilidad de teletrabajo, o de lo contrario la madre, padre o cuidador podrán libremente acogerse a este beneficio”.

El gobernante subrayó además que “este proyecto beneficia a más de 850 mil madres, padres y cuidadores que tienen menores de seis años. Quiero además destacar que esto incluye o incorpora la preocupación que existe en toda la sociedad por aquellas madres cuyo postnatal vence en este periodo de emergencia”.

“Este es un muy buen proyecto, porque beneficia lo que es esencial en una sociedad, que son los niños (…) Por todo ello, quiero agradecer a todos los parlamentarios que han mostrado su preocupación por ayudar a las madres con postnatal”, enfatizó.

En ese sentido, hizo un llamado al Poder Legislativo. “Le pido al Congreso una tramitación lo más rápida y expedita posible”, concluyó.

Fuente: Emol.com