Niegan información que circula por redes sociales sobre inminente cuarentena en Talca

0
653
Como un falso rumor calificó la autoridad regional la información que circula por redes sociales sobre la inminente aplicación de cuarentena en la comuna de Talca.

Falso rumor. Autoridad regional aseguró que no existe ninguna información oficial al respecto. 

TALCA. El intendente (s), Felipe Donoso, negó la veracidad de una información que comenzó a circular desde la tarde del lunes pasado en Redes Sociales (RRSS), sobre la inminente declaración de cuarentena total para la comuna de Talca.

El falso rumor que se viralizó rápidamente por diversas plataformas, aseguraba que la zona urbana de Talca iba a ser declarada en cuarentena a contar del viernes 26 de junio a partir de las 22:00 horas, debido al aumento de casos positivos de Covid-19 en la capital regional.

En tal sentido y en declaraciones a Radio Paloma de Talca, el intendente subrogante aseveró que se trata solo de un rumor, que no existe ninguna información oficial al respecto y reiteró que la cuarentena es una medida extrema de restricción que responde a una serie de factores, los que son evaluados diariamente a nivel regional y en conjunto con la mesa técnica integrada por expertos del Ministerio de Salud, la que le reporta directamente al Presidente Sebastián Piñera.

“NO HAY INFORMACIÓN OFICIAL”

“La cuarentena es una medida extrema, que genera un fuerte impacto social en la comunidad, de manera que nuestro objetivo es no llegar a decretarla. Por ello el llamado a la población es a respetar las recomendaciones de las autoridades sanitarias en el sentido de no exponerse innecesariamente a contagios saliendo a la calle si no es un imperativo urgente; mantener la distancia social, respetar el uso de mascarillas y el lavado constante de manos. El único que puede decretar cuarentena en alguna comuna del país es el ministro de Salud, Enrique Paris; de manera que llamamos a la comunidad a no creer en rumores, que solo genera preocupación ciudadana”, aseveró.

De todas maneras, cabe recordar que por norma el Ministerio de Salud entrega información sobre la aplicación, extensión o término de cuarentenas en las comunas del país, los días miércoles de cada semana, de tal modo que se debe esperar hasta esta jornada para conocer una información oficial al respecto.