Talquinos creen que precios de productos de primera necesidad seguirán en aumento

0
490
Los talquinos temen que los productos de primera necesidad, seguirán aumentando de precios.

Estudio. Mismo sondeo arrojó que una vez terminada la pandemia, las personas serán más cooperativas con otras.

TALCA. El empresa “Contextus” dio a conocer un nuevo estudio sobre el comportamiento y las prácticas de los talquinos frente a la pandemia.

Los resultados indican que un 38,8% de las y los encuestados ha comprado o requerido algún producto o servicio mediante compra online. De estos, un 65,3% evalúa la compra o servicio de manera positiva (agrupación de categorías “muy buena” + “buena”). en el sondeo se puede visualizar que cuando se realiza el cruce de compra online en Talca por tramos de edad, las compras son más significativas en el segmento joven (66,7%), y van decayendo a medida que avanzan los tramos de edad.

Un 92,4% considera que el aumento de los precios de productos de primera necesidad es un problema que seguirá aumentando, mientras que un 88,8% cree que la delincuencia seguirá creciendo por la pandemia. Ahora, un 86,4% cree que aumentarán los problemas psicológicos de la comunidad talquina.

Frente a la concurrencia de personas en las calles, la gran mayoría cree que se debe a la poca responsabilidad de las personas (97,2%), mientras que el segundo motivo más recurrente, se debe a personas que realizan trámites que no saben o no pueden hacer online (84,4%).

Los entrevistados creen que el trabajo informal es una de las causas que explica la cantidad de personas que circulan por las calles céntricas de la comuna (74%). Frente a las actividades a realizar una vez terminada la pandemia, un 90,8% dice que tendrá una postura más cooperativa con otros, mientras que un 89,2% dice que va a compartir más con familiares o amigos y un 82,2% dice que le gustaría tener más tiempo para recrearse.

PRESIDENTE

Con respecto a la aprobación de la gestión del Presidente Sebastián Piñera, un 23% aprueba su gestión a tres meses del comienzo de la pandemia en Chile. De estas personas, la mayoría corresponde a los que tienen 60 años o más, mientras que la menor aprobación se da en el tramo entre 18 y 29 años, quienes solo lo aprueban en un 10,7%.

“Nuestros datos, muestran que la pandemia del coronavirus nos plantea un gran esfuerzo colectivo como ciudadanía. La pérdida del empleo, el alza de productos, delincuencia y problemas psicológicos derivados de la pandemia son temas urgentes. Por otra parte, el autocuidado de cada ciudadano es fundamental con la finalidad de no aumentar la tasa de contagios a nivel comunal”, concluye el estudio.