Carabineros realizó olla común solidaria en comuna de Linares

0
916

Localidad de “Los Medeles”. Se contó con la cooperación de los vecinos del lugar, lo que permitió brindar un sabroso almuerzo a los vecinos en la sede de la Junta de Vecinos del sector.

LINARES. Como una iniciativa de ayuda para la comunidad del sector rural de Palmilla, específicamente en la localidad de “Los Medeles”, se desarrolló la olla común solidaria, organizada por Carabineros de la Primera Comisaría de Linares, junto con los funcionarios policiales del Retén de Palmilla, liderados por el suboficial Patricio Tauler. 
En la ocasión, además, se contó con la cooperación de los vecinos del lugar, lo que permitió brindar un sabroso almuerzo a los vecinos en la sede de la Junta de Vecinos del sector. Posteriormente se efectuó un recorrido por diversos sectores rurales, muchos de ellos de difícil acceso, así también y urbanos de la comuna linarense, donde se entregaron más de 130 almuerzos.
La comunidad, agradeció el gesto realizado por Carabineros, donde se generó un ambiente de cariño, cofradía, amistad y solidaridad, pese a las dificultades que en la actualidad atraviesa el país. 
“Esta es una iniciativa que ha sido recibida gratamente por los vecinos del sector, donde se deja de manifiesto el vínculo existente entre Carabineros con la comunidad, sobre todo en estos momentos de dificultad; es por ello que queremos estar presentes cooperando a través de diferentes gestos y acciones, que vayan en ayuda de las personas que más lo requieran” indicó el jefe de la Primera Comisaría de Linares, mayor José Cárcamo.
Finalmente el oficial manifestó que estas actividades solidarias se seguirán realizando en la comuna, “con el objetivo de estar cerca de los vecinos, conociendo sus inquietudes y necesidades, y con ello entregar respuestas a las problemáticas durante tiempos de pandemia, además de compañía y colaboración”, puntualizó.