Avenida España fue cerrada para todo tipo de vehículos

0
673

Solo se permitirá el transito de ciclistas y peatones. Alcalde Javier Muñoz supervisó en terreno, el cierre de uno de los principales accesos de la ciudad.

CURICÓ. En términos generales, el alcalde Javier Muñoz, se refirió a las medidas que se han adoptado en las últimas horas, tras el inicio de la cuarentena total que -desde el viernes por la noche- rige en la zona urbana de Curicó. “Se ha puesto en marcha todo el plan y programa de control y fiscalización de la ciudad y eso ha implicado tomar algunas medidas restrictivas en algunas zonas de la ciudad, como es el sector de avenida España, el que se encuentra cerrado, por lo tanto las personas que quieran entrar por ese sector, deben hacerlo por Alameda Sur o por avenida Alessandri y estamos evaluando, también hacer el tipo mismo de cierre en otras zonas de la ciudad. Por lo mismo, queremos hacer un llamado a la comunidad (…) tenemos que seguir haciendo un esfuerzo durante estos días, para poder detener este aumento de contagios en la ciudad, para poder aplanar la curva y para poder lograr una cuarentena efectiva, que nos va a ayudar a poder sortear esta cuarentena de forma rápida”, dijo. Agregó que para tener una cuarentena digna, se han seguido distribuyendo cajas de alimentos, además de mantener el sistema de “Cocinas Solidarias”. “Son 320 personas los voluntarios, que están ayudando en cada una de esas cocinas”, agregó. 

PERMISOS
Por su parte, el edil Francisco Sanz, quien preside la Comisión de Salud del concejo municipal, también tuvo palabras para referirse a la entrada en vigencia de la citada medida. “La cuarentena es nadie entra, nadie sale de Curicó, nadie se pasea en Curicó si es que no tiene el permiso. Para salir de la puerta de tu casa se necesita un permiso, esa es la idea. Hay algunas versiones que están en las redes sociales, que para salir a comprar al almacén de la esquina no se necesita permiso, eso lo desmiento tajantemente. Todo el mundo debe tener permiso. La cuarentena llegó y no es un premio, es porque nos hemos portado más o menos y por eso, se han elevado mucho los contagios y la cuarentena quiere provocar que la gente se quede en casa”, subrayó.