Preocupación por brotes en hogar de ancianos y construcción de nuevo hospital

0
815

Pandemia. La atención de las autoridades sanitarias se ha focalizado en el hogar Betania, donde en los últimos días se han registrado varios casos de Coronavirus. La seremi de Salud, Marlenne Durán, indicó que dicho recinto está “en una situación compleja” con 12 infectados.

CURICÓ. La atención de las autoridades sanitarias se ha focalizado en el hogar Betania, donde en los últimos días se han registrado varios casos de Coronavirus. Consultada por la situación que vive ese recinto, la seremi de Salud, Marlenne Durán, indicó que está en una situación compleja con 12 infectados. “Tiene un brote y se aislaron todas las personas positivas. Ellos van a quedar dentro de la residencia sanitaria y se sacaron los contactos estrechos que estaban negativos, para llevarlos a una residencia espejo”, dijo. La autoridad sanitaria agregó que hay otro recinto de adultos mayores con infectados, pero que el panorama no es tan grave. “Tenemos solo cinco positivos que se llevaron a distintos hospitales de baja complejidad y se adoptó la residencia con nuevo personal y nuevas medidas para realizar la cuarentena de manera óptima”, acotó.

NUEVO HOSPITAL 
La seremi de Salud también se refirió al brote que afecta a la construcción del Hospital de Curicó, aunque dijo que se han tomado medidas para evitar más contagios. “Trabajan alrededor de mil 200 personas y la cantidad de contagios que ellos han tenido en estos meses ni siquiera alcanza al 10 por ciento. Son 120 casos, pero están distribuidos por distintas áreas”, dijo. Agregó que no todos los contagios son de comunas del Maule, sino que “muchos son de la Región Metropolitana u otras”.
La autoridad sanitaria hizo esas declaraciones tras realizar una fiscalización por la Feria Libre de Curicó, la cual calificó como muy positiva, pues el número de clientes que se vieron en el recinto fue bajo y contaban con sus permisos respectivos.