“La prioridad es la salud de todos”

0
481

Nicolás Larcamón, DT del club albirrojo. “La prioridad siempre será responsablemente lo que las normativas indiquen”, dijo. En Curicó Unido un jugador estaría realizando cuarentena preventiva por un familiar con Covid-19.  

CURICÓ. De martes a viernes alcanzó a entrenar Curicó Unido en su regreso a las prácticas en su bunker de Santa Cristina. Ni el esfuerzo económico realizado por el club, la fiscalización de personeros del Minsal o la autorización del protocolo preventivo permitieron algún permiso especial para seguir entrenando y desde hoy, con Curicó en cuarentena, los albirrojos deberán detener sus entrenamientos y el complejo deportivo (aunque se ubica fuera del área urbana de la ciudad) quedará semi vacío para evitar el desplazamiento de sus funcionarios que provienen de Curicó. Los entrenamientos del equipo de Larcamón se detienen, y para el DT, la responsabilidad social es lo primero.  

NUEVO ESCENARIO
“La prioridad siempre será responsablemente lo que las normativas indiquen, velando por la salud de todos, no solo del equipo, sino que de todas las personas que viven en Curicó” comenzó diciendo el técnico albirrojo Nicolás Larcamón, tras conocer la nueva paralización de los entrenamientos por el estado de cuarentena decretado por una semana para Curicó. “El entrenamiento se ha desarrollado de buena manera esta semana, en buen ambiente, con una disposición bárbara, el trabajo ha tenido, además, una excelente organización con el staff de trabajo, las medidas sanitarias y el trabajo en campo fue muy bien ejecutado”, agregó el DT, quien destacó el profesionalismo de sus dirigidos: “Ha sido excelente la disposición de los muchachos, demostramos un nivel de profesionalismo que la verdad no me sorprende porque hay un gran grupo de trabajo, con gran disposición y ganas, laburamos bien y seguiremos atendiendo la responsabilidad con el tema salud y con el delicado escenario que nos toca vivir hoy”, reiteró Larcamón, quien estará una nueva semana conectado de manera virtual con sus pupilos, esperando regresar a entrenar el próximo sábado 27 de junio, siempre cuando la cuarentena no se extienda sobre la ciudad. “La prioridad es la salud de todos, nos quedaremos en casa y plantearemos un nuevo escenario de entrenamiento para seguir respondiendo y atravesar este momento sin perder la preparación para el nivel de competitividad que teníamos en el inicio de todo este proceso”, finalizó el DT. 

AISLADO
Si bien no lo han confirmado de manera oficial en el club, existiría un jugador que sin diagnosticar positivo a Covid-19 no entrenó esta semana pues realizaría cuarentena preventiva al estar en contacto con un familiar cercano diagnosticado positivo a Coronavirus. “Realizamos finalmente 46 exámenes PCR a todo el plantel de jugadores, cuerpo técnico y miembros del club que se relacionan con el primer equipo y todos los resultados salieron negativos” reconocieron en Santa Cristina, donde igualmente tomaron las medidas preventivas con este canterano que regresaría a las prácticas junto a todo el plantel el próximo sábado 27.