Gobierno habilita página web del plan SaludableMente: Contará con distintos perfiles y apoyo de profesionales

0
784
Algunas de las funciones del sitio

La iniciativa busca abordar el impacto emocional que está produciendo la pandemia en la población. “No estamos acostumbrados a tener que mantener este distanciamiento”, dijo la subsecretaria Daza.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, anunció la puesta en marcha de la página web del plan SaludableMente, la cual buscará, mediante consultas y recomendaciones, dar apoyo a quienes se han visto afectados emocionalmente con la pandemia del Covid-19.

De acuerdo a la autoridad, el sitio cuenta con apoyo de profesionales del área de la Salud, como también dispondrá de distintos perfiles de acceso considerando, por ejemplo, el rango etario.

“Hoy día somos testigos del impacto emocional que ha producido la pandemia en nuestro país. Somos testigos del miedo, del temor y también del dolor que están viviendo muchas personas por estar alejadas de sus seres queridos. Somos seres sociales y no estamos acostumbrados a tener que mantener este distanciamiento físico y social”, dijo Daza.

Y agregó: “Vamos a dar conocer hoy día una página web que se llama SaludableMente. Esta página web tiene muchos componentes, uno de ellos es orientar, acompañar, ayudar. Y también tiene diferentes guías para apoyar a las personas. Podemos ver que esta página web tiene toda la oferta que ha dado el Estado, de todos los ministerios”.

La subsecretaria indicó además que el sitio web podrá ser utilizado por personas con alguna discapacidad y contará con perfiles para niños, adultos mayores, mujeres y personas Covid positivo.

“También va a tener apoyo con profesionales de salud, con psicólogos para poder dar recomendaciones y poder guiar a estas personas que están sufriendo momentos de angustia y ansiedad (…) Va ir fortaleciéndose con las recomendaciones que nos están dando estos expertos de la mesa de SaludableMente para ir fortaleciendo esta estrategia”, cerró.

Fuente: Emol.com