Algo positivo… para variar

0
376

Recientemente se ha cumplido la cifra “redonda” de 100 días desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró como pandemia mundial al tenebroso Coronavirus, pero todavía hay muchas personas que parecen no haber internalizado la fecha del 11 de marzo, de este infausto 2020.

Revisando nuestros archivos del diario “La Prensa”, podemos constatar que en casi dos tercios de este tiempo todas las notas editoriales se han ido refiriendo indefectiblemente a esta dramática crisis sanitaria y lo mismo ha ocurrido con cientos de crónicas, artículos, columnas de nuestros habituales panelistas y en general la corriente informativa local, nacional e internacional, se han visto marcadas por ese forzado y preocupante tópico.

Por una cuestión de “higiene mental” y para tratar de darnos ánimo e intentar transmitirlo a nuestros amables lectores, esta vez no escribiremos sobre el Covid-19 y ya fue suficiente con la introducción o preámbulo de las primeras líneas.

Aunque pudiera no parecerlo, siempre hay cosas positivas y hay que valorarlas, aunque sean aparentemente pequeñas.

Hagamos un pequeño balance: 

1.- Cuando estamos en el décimo segundo año consecutivo de sequía, las lluvias de esta semana han sido razonablemente generosas en nuestra región y para los compatriotas del Norte Chico (donde han muerto miles de animales) mucho más y las precipitaciones son bienvenidas, aunque hayan generado algunos problemas, especialmente en Coquimbo y La Serena.

2.- Los futbolistas de Curicó Unido y Rangers de Talca, volvieron a entrenar en sus respectivos recintos al aire libre y es de imaginar la sana alegría de esos muchachos.

3.- La Municipalidad de Curicó volvió a adjudicar las obras para la reconstrucción (ojalá definitiva) del querido Santuario del Carmen.

4.- El entrañable dúo folclórico Rosa Colorada –altamente apreciado en toda la provincia– cumple 20 años de fructífera trayectoria y lo celebra con un “show online”. 

Tal vez no son muchas ni grandes noticias, pero sin duda hay que tratar de mantener el ánimo y el espíritu en alto y esperar que todos los esfuerzos por hallar pronto una vacuna o solución a la pandemia, den pronto sus frutos.

Iniciativas hay muchas, en Chile y en todo el mundo.