“Seguir entrenando no dependerá de nosotros”

0
555
Hasta el viernes podrá entrenar sin problemas el plantel profesional curicano.

Cuarentena. Pese a que el complejo deportivo del Curi está en una zona rural, muchos futbolistas viven en la ciudad, por lo que se tramita su autorización para transitar a Santa Cristina. “Ojalá nos puedan autorizar, si no habrá que quedarse en casa y volver a la rutina anterior de trabajos”, reconoció el gerente Carlos Bechtholdt.   

CURICÓ. Segundo día de trabajos tras el regreso a los entrenamientos, ayer en el complejo deportivo “Raúl Narváez Gómez” del sector Santa Cristina, al suroriente de la ciudad. Por momentos lluvia, en instantes una molesta llovizna, bastante viento y frío caracterizó la jornada de miércoles en el bunker de Curicó Unido, sin embargo, el factor climático no fue lo más duro ayer en la interna albirroja, pues el anuncio de cuarentena para Curicó fue un golpe al mentón para el plantel profesional que iniciaba su nuevo plan de entrenamientos, cumpliendo un exigente protocolo de seguridad establecido junto a las autoridades sanitarias regionales.  

AMPARADOS EN EL PROTOCOLO

“Nos desayunamos con este anuncio, nos vemos perjudicamos porque teníamos una planificación que partió el martes y el anuncio del Gobierno nos deja en un estado donde vamos a tener que paralizar el entrenamiento de campo. Cuando la seremi (de Salud del Maule, Marlenne Durán) vino acá al complejo fue enfática, dijo que si hay cuarentena, no podríamos entrenar”, reconoció a los medios el gerente técnico de Curicó Unido, Carlos Bechtholdt, quien reconoció que se harán las gestiones para conseguir algún permiso especial para seguir entrenando: “Es ideal tratar de continuar con los entrenamientos en cancha y trataremos de conseguir un permiso especial, nos gustaría seguir entrenando, pero no va a depender de nosotros, y ese permiso lo veo bastante difícil, aunque hicimos un gran esfuerzo adquiriendo kits de seguridad para cumplir con las medidas sanitarias y con todo el protocolo, pero la cuarentena obligatoria al parecer no nos dejará entrenar y no depende de nosotros seguir entrenando” agregó Bechtholdt. 

MEDIDA ACERTADA

El complejo deportivo de Curicó Unido se encuentra en una zona rural del sector Santa Cristina, alejado del Curicó urbano, que llegaría incluso a La Obra y que entrará en cuarentena este viernes, aunque muchos futbolistas viven en la ciudad y necesitarían desplazarse sin ser el deporte profesional una primera necesidad o actividad esencial, por lo que no encaja en la solicitud de permisos para desplazamientos ante las autoridades policiales. 

“La cuarentena es una medida acertada para Curicó, los contagios siguen en ascenso y trataremos de buscar la posibilidad de entrenar, ojalá nos puedan autorizar y si no es así, habrá que quedarse en las casas y volver a la rutina anterior de trabajos en los hogares de cada futbolista, sabemos que los permisos son restringidos, no creo que tengamos muchas chances, estamos haciendo las gestiones y veremos si hay algún tipo de salvoconducto para nuestros futbolistas”, finalizó un gerente técnico curicano que hasta últimas horas de ayer, tenía conversaciones con el cuerpo técnico liderado por Nicolás Larcamón y con la dirigencia comandada por Freddy Palma.