Aglomeraciones son la tónica en la previa al inicio de la cuarentena total

0
473
Una de las medidas que busca la cuarentena es evitar la aglomeración de personas, justo todo lo contrario a lo que se ha podido observar en estas jornadas.

Tal como ocurrió en otros puntos del país. En supermercados o bancos de la zona céntrica de Curicó se apreciaron largas filas. El colapso de algunas arterias, la ausencia de lugares para aparcar, un constante tránsito de peatones, fueron algunos de los tópicos presentes en tal escenario.

CURICÓ. Tal como ocurrió en otros lugares del país, en las horas previas a la entrada en vigencia de la “cuarentena total” producto de la pandemia del Coronavirus, los curicanos se agolparon a la zona céntrica de la ciudad para llevar a cabo compras o trámites de último minuto. Por lo mismo, en diversos puntos como supermercados o bancos, se apreciaron largas filas. El colapso de algunas arterias, la ausencia de lugares para aparcar, un constante tránsito de peatones, fueron algunos de los tópicos presentes en tal escenario, el cual lo más probable debería repetirse durante la presente jornada. En el caso de los aludidos supermercados, en varios algunos productos quedaron “sin stock”. Por desgracia, a pesar de que ya han pasado varios meses desde el arribo del primer caso de Covid-19 a nuestro pais, a la fecha todavía hay personas que no respetan las recomendaciones básicas para transitar por la vía pública, como el uso de mascarilla o bien mantener el denominado “distanciamiento social”. Curiosamente, una de las medidas que busca la cuarentena es evitar la aglomeración de personas, justo todo lo contrario a lo que se ha podido observar luego que el ministro de Salud informó este miércoles que la zona urbana de la comuna de Curicó entrará bajo una cuarentena total desde este viernes 19 de junio a las 22:00 horas.

ABASTECIMIENTO
El colapso del centro de Curicó se presenta a pesar de que diversas autoridades han planteado de manera pública que a independiente a la entrada en vigencia de la cuarentena, locales como supermercados, panaderías o almacenes de barrio permanecerán “abiertos”, garantizando el abastecimiento básico para la población. La diferencia será que para acudir a tales recintos se deberá solicitar un salvoconducto (al menos dos permisos por semana). Dentro de tales autoridades, se encuentra el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, quien formuló in llamado “a la calma. “No hay ningún supermercado que vaya a cerrar durante el período que rija la cuarentena. Hay que llamar a la calma y la tranquilidad. Van a seguir funcionando los supermercados, al igual que los almacenes de barrio”, recalcó.