Rosa Colorada celebra 20 años de trayectoria con show online

0
642

Dúo folclórico. Oriundos de Hualañé, esta pareja lleva más de 40 años de casados y siete discos grabados, recreando los sonidos de nuestra tierra en diferentes estilos y tópicos musicales. 

Curicó.  El folclor siempre ha sido un eje fundamental para la Dirección de Extensión Cultural de la Universidad Católica del Maule, por lo que EXT UCM no quiere perder el contacto con las tradiciones y raíces, que siempre le han caracterizado. Han sido aproximadamente 15 años difundiendo el patrimonio de raíz folclórica a través de sus ciclos “Rescatando lo Nuestro” y “Aires de Chile”.

En esta oportunidad, los protagonistas de este concierto, serán Marianella Prado y Alejandro Faúndez; más conocidos como el dúo Rosa Colorada, quienes celebrarán sus 20 años de trayectoria con una presentación online desde el Canal YouTube EXT UCM, en la que celebran una vida junto al folclor.

Oriundos de Hualañé, esta pareja lleva más de 40 años de casados y siete discos grabados, destacando como una agrupación musical de nítidas voces y sonidos que recrea nuestro folclore en sus diferentes estilos y tópicos musicales. 

Su empuje artístico los ha llevado varias veces de viaje al extranjero (Brasil y Argentina), además de recorrer Chile “de norte a sur” para mostrar el folclor nacional.

Cabe mencionar que en el marco de esta pandemia del Covid-19, son diversas las iniciativas que el centro cultural de EXT UCM ejecuta en forma virtual para que así la comunidad pueda disfrutar del arte sin salir de sus hogares. 

EMPUJE

Es bastante loable y destacable que este matrimonio, que se ha entregado por entero al folclore, sus “segundas nupcias” como ellos dicen, siga participando y estando vigente en el panorama artístico y musical local, difundiendo sonidos y temáticas campestres, labor que hacen con mucho cariño y afecto, como una forma de honrar, la tierra que los vio crecer. Por lo mismo, está claro que hay “Rosa Colorada” para muchos años más.